C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Las claves

05/06/2014

5 consejos para organizar tu banquete de boda

5 consejos para organizar tu banquete de boda

Muchas veces conseguir cuadrar las mesas del banquete de tu boda puede ser un trabajo dificultoso. Aquí encontrarás cinco consejos que podrás seguir para facilitarte la labor

  1. InfórmateCuando busques restaurantes para banquetes en Vizcaya en los que celebrar tu boda, lo primero que tienes que tener en cuenta es la capacidad del salón, así como el número de comensales que podrás colocar en cada mesa (lo normal será entre 8 y 10). A veces resulta difícil que la división entre invitados y mesas salga perfecta, por eso debes plantear la posibilidad de hacer alguna excepción con la finalidad de que todo cuadre.

  2. Mesa presidencialLa mesa presidencial es la más importante de todas y donde se sentarán los novios, padrinos y familiares más cercanos. Estará colocada en una posición de privilegio. Puede que se dé el caso que los padres de alguno de los novios están separados y no es recomendable sentarlos juntos. En este caso, podrás sustituirlos por hermanos o, incluso, crear una mesa con los testigos de la boda o vuestros amigos más íntimos.

  3. Mesas cercanasUno de los convencionalismos más aceptados en este tipo de banquetes será el de reservar las mesas más cercanas a la familia y los amigos más íntimos de la pareja, otorgándoles el protagonismo que merecen. Otra opción para organizar la posición de cada invitado podría ser agruparlos por diferentes criterios, como por ejemplo, juntar a los amigos de la infancia, compañeros de trabajo, etcétera. En Baserri Maitea nos pondremos a tu servicio para ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos.

  4. NiñosPuede resultar un tema complicado de organizar durante un banquete. Si hay niños suficientes, y son mayores de tres años, puedes colocarlos a todos juntos. De esta manera, ellos podrán pasárselo bien y, seguramente, sus padres estén más tranquilos. Los bebés (menores de tres años) deberán estar en la misma mesa que sus padres. La situación será en una posición lejana para evitar que molesten a otros invitados. Además, plantéate en contratar a un cuidador que se encargue de ellos.
  5. RestosNo es nada recomendable hacer una mesa de restos, es decir, aquellos comensales a los que has tenido que invitar casi por compromiso y que no sabes dónde poner exactamente. Lo mejor será que los recoloques en otras mesas en las que puedan integrarse por cuestiones de edad, trabajo o aficiones, de manera que se integren con los demás invitados y no se sientan marginados. Organizar una boda en restaurantes para banquetes en Vizcaya puede ser dificultoso, pero no imposible.