C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

14/08/2014

Alimentos típicos de la gastronomía vasca

Alimentos típicos de la gastronomía vasca

Podemos afirmar que somos uno de los mejores restaurantes para banquetes en Vizcaya porque realizamos los mejores platos de la gastronomía vasca. Tanto los ciudadanos vascos como los foráneos, consideran que nuestra cocina es una de las mejores del mundo. Características como la cercanía entre el mar y la montaña hacen de nuestra región un lugar especial con numerosos alimentos llenos de sabor. 

Si eres de esas personas amantes del pescado, en Euskadi encontrarás los mejores. El producto regional por excelencia sin duda es el bacalao. No se tiene que consumir fresco, también es frecuente encontrarlo en salazón. Su carne es blanca y se deshace en láminas. Se puede preparar al pipil, a la vizkaina o en kokotxas. El bonito es otro de los pescados de referencia en estas tierras. Cocinar un marmitako siempre es una decisión acertada, sobre todo si es degustado con un buen vino. Sin duda el pescado es un cásico en nuestra casa, sirviendo de referencia como uno de los mejores restaurantes para banquetes en Vizcaya. Nuestras materias provienen de puertos cercanos como Mundaka, Bermeo, Elantxobe, Ondarroa, que sirven de inspiración a los platos de nuestros cocineros.

En las zonas que se sitúan cercanas a la montaña se cultivan numerosas hortalizas con las que se pueden elaborar numerosos platos. Durante el mes de mayo se recolectan los perretxicos, unas setas muy sabrosas. En las huertas también puedes encontrar alubias, vainas, berzas y otras verduras con las que se pueden elaborar platos de purrusalda, piperrada o sopas de puerro con patatas. 

En Basserri Maitea encontrarás un restaurante en el que podrás degustar los platos principales de la gastronomía vasca. Confía en nosotros para tu celebración más especial. Nuestro personal te asesorará en el menú que mejor se adapte a tus gustos y a la ocasión.