C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

17/02/2015

El maridaje de bacalao

El maridaje de bacalao

Si en la anterior entrada de nuestro blog te hablamos de las propiedades del bacalao, uno de los pescados más típicos de nuestra tierra y que puedes encontrar en la mayoría de los restaurantes para banquetes en Gernika, en esta ocasión te contaremos qué vinos combinan mejor con este plato para potenciar su sabor y disfrutarlo al máximo.

Existe una tendencia generaliza a creer que los pescados combinan mejor con los vinos blancos y no siempre tiene por qué ser así, ya que en la elección del vino influyen muchos factores. Obviamente el maridaje perfecto de bacalao dependerá de cómo se haya elaborado el plato. Hay restaurantes para banquetes en Gernika en los que puedes encontrarlo de múltiples formas: al pil pil, a la vizcaína, en salsas o bien siendo el producto estrella de una ensalada templada.

Si vas a degustar bacalao en ensalada te aconsejamos acompañar el bacalao con un vino blanco como el Sauvignon Blanc que mantiene cierta acidez que destaca el sabor tan particular que tiene el bacalao cuando se presenta en ensalada, conservando su sabor más natural.

Si por el contrario vas a tomar el bacalao a la vizcaína, al pil pil o en cazuelita, quizá prefieras arriesgar y lanzarte a acompañarlo de un vino tinto. Eso sí, debe tratarse de un vino tinto joven con maceración carbónica que son los que mejor combinan con pescados como el bacalao que tiene un nivel de grasa propia importante cuando se cocina de esta manera.

Y como opción alternativa a las anteriores, también tienes la oportunidad de acompañar el bacalao con txacoli, vino típico de nuestra tierra que combina muy bien con este pescado por ser un vino blanco, joven y ligero.

En Baserri Maiteapodrás degustar los mejores platos de la cocina tradicional vasca acompañados por estupendos caldos que harán las delicias de cualquier celebración o banquete como la que puedes celebrar en nuestros salones.