C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

14/07/2014

Preparamos foie a la plancha sobre reineta

Preparamos foie a la plancha sobre reineta

Un entrante elegante para las ocasiones especiales es el foie a la plancha sobre reineta. En los restaurantes para banquetes en Gernika, disponemos de una gran variedad de platos para sorprender a nuestros invitados, con platos de la cocina tradicional más populares. Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 200 gramos de foie de pato, 2 manzanas reineta, 50 gramos de mantequilla, un palo de canela, reducción de vinagre de Módena, sal, pimienta negra recién molida y una ramita de tomillo. Suele servirse como segundo plato a los comensales.

En los restaurantes para banquetes en Gernika también tenemos en cuenta que los platos que elaboramos sean saludables. El foie de pato es una receta con alto contenido graso, por lo que tiene que consumirse de forma moderada. La parte más equilibrada reside en el puré de manzana que aporta la cantidad de fibra necesaria.  

Foie a la plancha sobre reineta paso a paso
 

Lo primero que tenemos que hacer es pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en rodajas. En una sartén grande echamos la mantequilla y añadimos las rodajas de manzana junto con un palo de canela. Tenemos que cocinarla a fuego suave hasta que quede bien tierna. Después retiramos la canela y trituramos la manzana hasta que logramos que se convierta en un puré fino. Los filetes de foie los cortamos y los cocinamos durante 15 segundos por cada cara. A la hora de servir el plato, podemos decorarlo con una rama de tomillo y sobre los filetes añadimos el vinagre de Módena.  

En el Restaurante Baserri Maitea disfrutarás de las ocasiones especiales en compañía de familia y amigos en un entorno único.