C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

09/01/2015

Propiedades nutricionales del bacalao

Propiedades nutricionales del bacalao

En nuestra amplia trayectoria entre los restaurantes para banquetes en Vizcaya, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles los mejores menús, un ambiente familiar y acogedor y el servicio más eficiente. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte los beneficios nutricionales de un producto muy típico de nuestra tierra: el bacalao.

Como la gran parte de alimentos que provienen de lar, el bacalao, además de un manjar, es una fuente de salud gracias a sus beneficios nutricionales, destacando por encima de todo su alto contenido en proteínas y la escasa presencia de grasas.

Gracias a nuestra experiencia entre los restaurantes para banquetes en Vizcaya, podemos contarte que el bacalao es un pescado blanco que apenas presenta contenido graso, por lo que está altamente indicado en dietas de adelgazamiento, lo que no está reñido para que sea una fuente de vitaminas y minerales de alto valor biológico.

Además de en dietas de control de peso, es aconsejable el consumo de bacalao para deportistas que buscan un crecimiento muscular o también para el crecimiento sano de los más pequeños de la casa.

Se estima que alrededor del 20% de su contenido son proteínas de alto valor biológico, es decir, fácilmente asimilables por nuestro cuerpo y que presentan una gran pureza y calidad. Se puede afirmar que se trata de uno de los pescados con niveles más altos junto con el atún, aunque el contenido graso del bacalao es mucho menor, no superando el 1%.

Para terminar, estamos ante una materia prima muy rica en vitaminas del grupo B, concretamente B1, B2, B6 y B9, junto con altos niveles de potasio y fósforo, importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

En Baserri Maitea somos un restaurante especializado en todo tipo de banquetes. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, ofreciéndote los mejores menús y el ambiente más familiar.