C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

26/10/2016

Algunas recetas de pescado vascas

Algunas recetas de pescado vascas

A la hora de escoger entre los restaurantes para banquetes en Vizcaya el nuestro te ofrece un espacio agradable y unos productos de muy buena calidad. Ese es nuestro secreto para ofrecer las mejores comidas a nuestros clientes. Y es que los productos vascos ofrecen un gran sabor, tanto de la tierra como del mar. Uno de ellos, de los más apreciados, es el queso Idiazábal.

La denominación de origen nació en 1987. La zona de producción y elaboración es el País Vasco y Navarra, junto a los municipios que integran el Valle del Roncal. Para su elaboración se puede utilizar exclusivamente la leche de oveja Latxa y Carranzana, sin mezcla y sin pasteurizar. La maduración mínima es de dos meses, y el contenido de materia grasa frente al extracto seco alcanza el 45%. La corteza del Idiazábal está numerada.

Para la elaboración de un kilo de queso se necesitan hasta 7 litros de leche, que se calienta suavemente en unas cubas de acero inoxidable, hasta alcanzar los 30 grados de temperatura. En ese momento se añade el cuajo limpio y mezclado con sal. Posteriormente se aumenta la temperatura de la cuba en la que se coloca hasta casi 37 grados. De ese modo se extrae la mayor parte del suero y se conservan la grasa y las proteínas. En la cámara de maduración se afina a una temperatura de entre 8 y 15 grados, con una humedad de entre 80 y 95%.

Si quieres disfrutar de este y otros muchos productos vascos el día de tu boda o en cualquier celebración, haz tu reserva en nuestro restaurante. En Baserri Maitea escogemos el mejor género para la elaboración de nuestro menú.

Probablemente por eso nos hemos situado como una referencia entre los restaurantes para banquetes en Vizcaya