C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

25/04/2016

Consejos para elegir el menú de un banquete

Consejos para elegir el menú de un banquete

Los restaurantes para banquetes en Vizcaya suelen combinar con calidad inigualable la cocina creativa y la de mercado. Contar con los mejores productos de la zona y chefs de una de las escuelas más prestigiosa hacen que elegir un restaurante vizcaíno sea una apuesta segura. Pero a la hora de menú, siempre debemos tener en cuenta ciertos aspectos muy importantes.

Si bien todos los restaurantes que organizan eventos como bodas, bautizos o cenas de empresas cuentan con menús para cada ocasión, es aconsejable solicitar platos que sean del gusto del organizador para satisfacer a los invitados. Los menús suelen ser abiertos y un buen restaurante cumplirá sin inconvenientes con tus pedidos.

No debe faltar el cóctel previo al banquete principal. Esto ayuda a que la gente entre en clima, haya conversaciones entre personas que no coincidirán en la mesa y permitirá probar productos que de otra forma sería imposible compartir. Te recomendamos que elijas un sitio con espacio para este tipo de recepción.

Tal como nos recomiendan nuestros amigos de Baserri Maitea, el menú deberá estar en consonancia con la época del año en que se realiza el banquete. Si bien la mayoría de los restaurantes varían sus menús por temporada para adaptarlo a los productos de temporada, presta especial atención a este aspecto. 

Los restaurantes para banquetes en Vizcaya tienen diferentes capacidades, otro aspecto que determinará tu elección del menú ya que la misma dependerá también del número de asistentes. En efecto, los platos muy elaborados no son recomendables para eventos con una gran cantidad de invitados. 

Por último, no te inclines por platos poco habituales o extravagantes. El producto fresco, de calidad y la buena elaboración es la que determinará el éxito de tu menú y la satisfacción de quienes lo disfrutan.