C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

24/06/2016

Deja que el pescado azul entre en tu vida

Deja que el pescado azul entre en tu vida

Si estás buscando restaurantes para banquetes en Gernika tienes que pasarte a conocernos.

En Baserri Maitea te ofrecemos un entorno ideal para tus celebraciones familiares y de empresa.

¿Sabías que uno de nuestros fuertes es el pescado? Proviene de puertos cercanos como Mundaka, Bermeo, Elantxobe y Ondarroa. Son la gran inspiración de nuestros cocineros que elevan la cocina a la categoría de arte. Hoy vamos a tratar de recordarte la importancia de consumir pescado azul, ya que durante años fue denostado por su alto contenido en grasa. Tan sólo deben moderar su consumo quienes tienen niveles elevados de ácido úrico. 

Decirte que el pescado azul es fuente de minerales, como yodo, hierro, fósforo, magnesio y calcio. Además las grasas que contiene son insaturadas, y por lo tanto saludables. Entre ellas están los ácidos grasos omega-3, muy beneficiosos para la salud, sobre todo para el corazón y el sistema circulatorio.

En cuanto a la forma de cocinarlo debes saber que no afecta a esos ácidos omega-3, pero sí a su digestión. Será más fácil de digerir si lo haces a la plancha, al horno o hervido. Puedes comerlo dos días a la semana y otros dos pescado blanco o magro. Si tienes problemas cardiovasculares se recomienda el pescado azul cuatro días a la semana.

Ahora que llega el veranito y las noches ideales para consumir pescado, no olvides disfrutarlo. Realmente puedes hacerlo durante todo el año si vas cambiando de especie. El salmón puedes comerlo todo el año, la sardina se consume de abril a octubre y el jurel de diciembre a mayo.

Entre los restaurantes para banquetes en Gernika pásate a conocernos y te serviremos el mejor pescado azul de la zona.