C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

01/04/2015

Disfruta de nuestro pulpo a la brasa

Disfruta de nuestro pulpo a la brasa

Si ya te has decantado por nuestro establecimiento, uno de los restaurantes para banquetes en Vizcaya, para celebrar tu boda, es hora de que nos pongamos manos a la obra con el diseño del menú. Si en otro post te glosábamos las virtudes de nuestro bacalao y de los helados caseros que puedes encontrar en nuestra carta habitual, en este queremos presentarte otro plato estrella: el taco de pulpo a la brasa.

Estamos ante una receta que dejará pasmados incluso a los paladares y comensales más exigentes. Acompañado por una base de arroz, una ensalada y una crema de verduras variadas, en Baserri Maitea hemos creado un plato delicioso y nutritivo. Para prepararlo, nos afanamos en elegir las patas más gruesas del pulpo. En el caso de los tacos, se cortan de aproximadamente 100 gramos de peso y se marcan a la brasa. Se espolvorea después con sal maldon y pimentón. 

A todo lo anterior le acompaña una exquisita vinagreta de pimientos choriceros con jamón y nueces. Por último, la crema de verduras que te comentamos dará el toque final al plato. En nuestro establecimiento, uno de los restaurantes para banquetes de Vizcaya, la hacemos con cebolla, calabacín, zanahorias, puerros, patatas y calabaza. En definitiva, decantarte por este plato para configurar tu menú es una opción más que acertada. Lo es, además de por todo lo anterior, por las múltiples propiedades nutricionales del pulpo. Se trata de un alimento rico en minerales como el zinc, gran aliado para mantener altas tus defensas.