C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

20/07/2015

El bonito del norte, un pescado rey en el País Vasco

El bonito del norte, un pescado rey en el País Vasco

Como uno de los mejores restaurantes para banquetes en Vizcaya hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros para la celebración de un día especial no solo por nuestras instalaciones, sino porque ofrecemos una cocina de calidad. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para contarte un poco más sobre el pescado rey de nuestra región: el bonito del norte.

El Thunnus alalunga, más conocido como bonito del norte, se captura en la costa del mar Cantábrico entre los meses de junio y octubre. Para ello se emplean artes y técnica de pesca selectivas, siempre de uno en uno y con anzuelo. Este pescado se caracteriza sobre todo porque su carne es blanca, tierna, sabrosa y de textura muy jugosa, razón por la que encanta a los paladares más exquisitos.

Desde nuestra experiencia como uno de los restaurantes para banquetes en Vizcaya de referencia te recordamos que uno de los platos más conocidos por excelencia en nuestra región es el marmitako de bonito. Se trata de una receta tradicional que nunca falla, sobre todo en verano porque este pescado se encuentra en el punto álgido de su temporada. El origen de este plato lo encontramos en su propia palabra: marmita es un nombre francés que se utiliza para referirse a una olla metálica y en euskera ‘tako’ se emplea para crear oraciones de relativo, aunque en este caso se pude traducir como “lo que hay”. Por eso marmitako significa “lo que hay en la marmita”.

En Baserri Maitea encontrarás un restaurante especializado en la cocina vasca. Disponemos de las mejores instalaciones para la celebración de todo tipo de eventos y te garantizamos un trato amable y cercano.