C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

16/03/2017

El pescado: el rey de la gastronomía vasca

El pescado: el rey de la gastronomía vasca

La gastronomía vasca es una de las más reconocidas y respetadas en el ámbito mundial porque respeta al extremo las cualidades del producto. Los restaurantes para banquetes en Vizcaya son ejemplo de lo mejor de la gastronomía vasca, y corroboran que el rey de esta cocina de raíces es el pescado.

Son numerosos los platos típicos vascos cuyo ingrediente principal es el pescado. De hecho, en todos los restaurantes para banquetes en Vizcaya encontrarás platos vascos basados en el pescado, que destacan por su calidad y sencillez. Además, hay que destacar que en el País Vasco se prepara como en ningún otro lugar el pescado a la brasa.

El plato más emblemático de la gastronomía vasca es, sin duda, el bacalao al pil pil. Con cuatro ingredientes (bacalao, ajo, guindilla y aceite de oliva) se consigue un plato con unos matices de sabor indescriptibles. Esa simplicidad de productos se convierte en un éxito al contar con productos de primera calidad y hacer un excelente uso de la técnica.

Otro de los platos más reconocidos del País Vasco es el marmitako, un guiso hecho con bonito, patata y pimiento. Y qué decir de la merluza o kokotxas en salsa verde, otro de los clásicos.

Como veis, estas tres recetas tienen unos elementos comunes: pescado de óptima calidad, como el que se pesca en los puertos vizcaínos, y una esmerada elaboración con los ingredientes justos.

El pescado se emplea en muchos platos tradicionales, pero también en muchos otros de vanguardia, pues el País Vasco es uno de los polos de innovación gastronómica más fuertes de Europa.

Si queréis deleitaros con lo mejor de la gastronomía vasca y comprobar por qué el pescado es el rey de esta cocina tradicional visitadnos en Baserri Maitea, un espacio único donde podrás celebrar cualquier evento familiar o profesional y dejar a tus invitados con muy buen sabor de boca.