C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

05/11/2015

El txakoli: un vino diferente

El txakoli: un vino diferente

Si estás mirando restaurantes para banquetes en Gernika, en el nuestro encontrarás todo tipo de comidas y bebidas. Trabajamos con el género más frescos y en nuestros menús y cocktails encontrarás las mejores bebidas para acompañar. 

Una de las bebidas que más le gusta a nuestros clientes, es un producto tan nuestro como el Txakoli. El txakoli que nosotros servimos es sin duda el mejor que encontrarás en cualquiera de los restaurantes para banquetes en Gernika.

El txakoli es un tipo de vino blanco realmente típico del País Vasco, aunque también hay en lugares de Cantabria, Burgos e incluso en algunas zonas de Chile donde se elabora. Es un vino con un toque ácido debido al tipo de uva verde que se utiliza para desarrollarlo. 

Antiguamente el txakoli era un vino típico de los caseríos vascos. Ya en el siglo XVI se tiene constancia de que se comerciaba con este delicioso caldo. También existe el txakoli tinto o rosado, pero el blanco es el más común y el de mayor reconocimiento internacional. Es un vino muy fresco y con un cierto aroma a hierbas, lo que le convierte en una opción perfecta para tus celebraciones. Como la mayoría de los blancos debe de servirse fresco para disfrutarlo. 

Este vino se encuentra en continua evolución ya que muchas bodegas siguen creando nuevas modalidades del txakoli. En Baserri Maitea somos unos enamorados de los productos de la tierra y por eso queremos darles los mejores alimentos y las mejores bebidas a nuestros clientes. Si buscas un lugar para celebrar tu boda ven a conocernos. Tenemos mucho que ofrecerte para que disfrutes de una velada inolvidable.