C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

31/03/2016

El txangurro

El txangurro

Entre los restaurantes para banquetes de Gernika el nuestro te garantiza un menú elaborado con recetas tradicionales y con unos productos de la mejor calidad. En nuestra carta puedes encontrar platos tan típicos como el txangurro, al que vamos a dedicar la nueva entrada de nuestro blog.

El nombre de txangurro no es más que el utilizado en vasco para referirse al centollo. No obstante, se ha extendido a muchas zonas del Norte de España. Además, cuando hablamos de txangurro también nos estamos refiriendo a la forma de preparar el centollo. Básicamente, consiste en extraer la carne del cangrejo y mezclarla con una serie de ingredientes para darle más sabor.

Una forma típica de prepararlo es con un poco de pan rallado, aceite de oliva, brandy, mantequilla, cebolla picada, puerro picado, y tomate pelado y picado.

Para hacerlo se tiene que picar la cebolla y el puerro, para ponerlos a fuego suave posteriormente. Cuando empiecen a coger color se añade el tomate y se deja hacer durante 15 minutos.

Al mismo tiempo se cuece el centollo en agua con sal. Cuando esté preparado se abre y se pasa el jugo por un colador. Posteriormente se añade al recipiente con el puerro, el tomate y la cebolla. Por último, se saca la carne del centollo y se mezcla con los otros ingredientes a fuego lento. Se sirve en el caparazón del propio txangurro.

Si quieres disfrutar de un buen txangurro cualquier día de la semana tan solo tienes que acercarte a nuestro restaurante. En Baserri Maitea te sorprenderás con la calidad de todos los ingredientes con los que trabajamos.

Por supuesto, es una de las mejores opciones cuando hablamos de restaurantes para banquetes en Gernika , tanto si quieres celebrar una boda como si buscas organizar una comida de empresa.