C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

06/01/2016

Elegir una buena carne

Elegir una buena carne

Sin duda, la carne es uno de los platos emblemáticos de la cocina vasca. Los cortes, la materia prima y la elaboración, permiten conseguir unos platos especiales. Precisamente todo ello hace que el nuestro sea uno de los mejores restaurantes para banquetes de Vizcaya. Y por eso queremos explicarte uno de los principales secretos que pueden hacer que disfrutes de una gran carne, la selección de la misma.

Algo que te puede decir mucho sobre la calidad de una pieza es su color. Tiene que ser luminoso, y no un color apagado. En el caso de la carne de vacuno debe ser una carne roja y brillante. La ternera ideal tiene un color rosado y luminoso.

Pero eso se aplica también a la grasa, que debe ser luminosa, no importa si es blanca, nacarada o amarilla. Lo ideal, para que esté más sabrosa, es que cuente con un poco de grasa, aproximadamente un centímetro sobre la superficie.

Por supuesto, la carne debe estar tierna. Olvida las piezas secas y fíjate bien en la textura cuando vayas a comprarla. Una carne tierna se nota al tocarla. Permitirá que el dedo se hunda ligeramente y recuperará su forma inicial rápidamente al quitarlo

Si quieres disfrutar de una de las mejores carnes del País Vasco puedes acercarte a Baserri Maitea.

Nuestro espacio, en un entorno difícil de igualar, con diferentes comedores, con unos jardines cuidados y con una carta que refleja la tradición culinaria vasca, es probablemente uno de los mejores restaurantes para banquetes de Vizcaya