C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

13/03/2015

¿Has probado ya nuestros helados caseros?

¿Has probado ya nuestros helados caseros?

Celebrar un evento con nosotros, uno de los restaurantes para banquetes en Vizcaya, requiere un final especial. Y qué mejor forma de cerrar el menú con uno de los helados caseros que encontrarás en nuestra carta. En este post te contamos su secreto para que no puedas sentarte a nuestra mesa sin probar por ejemplo nuestro pastelito de arroz con leche y helado de canela, una verdadera experiencia para el paladar. Nuestros helados destacan por su cremosidad. De hecho, la consistencia de este postre artesano va a depender en gran medida del tamaño de los cristales de hielo y de la proporción de jarabe que usemos. A cristales más pequeños, más suave será la textura de nuestro helado. También influirá la temperatura de congelación y la que tenga el postre a la hora de servirlo. 

Los helados caseros de Baserri Maitea contienen yemas de huevo, nata o mantequilla para reducir el tamaño de estos cristales y presentarte un producto suave y cremoso. Con la leche en polvo se consigue que el postre incluya proteínas lácteas y lactosa. Para que el resultado final sea el esperado, es importante introducir aire en la mezcla batiéndola por ejemplo con la máquina heladora. Lo que podemos hacer también para conseguirlo es montar las claras a punto de nieve. 

 Por último, en los restaurantes para banquetes en Vizcaya sabemos que la temperatura ideal para servir un helado artesano está entre los -14º y los -7ºC. Lo ideal es sacarlo del congelador un poco antes de servirlo.