C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

24/08/2016

La cocina de mercado

La cocina de mercado

Como uno de los restaurantes para banquetes de Vizcaya de más prestigio no podemos sino ofrecerte productos frescos cada día. De hecho, esta es una de las premisas sobre las que se asienta la conocida como “cocina de mercado”. En las siguientes líneas vemos de qué se trata y por qué se usa este término.


A grandes rasgos, de lo que se trata es de contar a diario con las mejores materias primas. Ofrecemos productos de la tierra siempre frescos. Con ellos preparamos los platos de la carta de Baserri Maitea. Platos como txangurro en pil pil de hongos, milhojas de morcilla, pimiento de piquillo y foie o arroz cremoso de pulpo y langostinos. Hacer gala de la cocina de mercado implica, entre otras cosas, usar las verduras más frescas y por supuesto que sean de temporada y no de invernadero. Es ofrecer el pescado recién capturado de nuestro Cantábrico o la carne de mejor calidad. Pescados como un sabroso rodaballo, bonito o el tradicional bacalao para preparar al pil pil o a la vizcaína. 


Como uno de los restaurantes para banquetes de Vizcaya te ofrecemos un abanico de opciones gastronómicas aptas para llevar una dieta sana y equilibrada. Por supuesto, todo culminado con un exquisito postre casero como trufa blanca y negra con helado de yogurt, torrija de pan brioche con helado de naranja o los incomparables dulces del Baserri. Culminado con un postre de primera y regado con uno de los vinos de nuestra bodega, entre los que no puede faltar el txakoli.