C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

20/06/2017

La importancia del camarero

La importancia del camarero

Como expertos en bodas, bautizos y comuniones, en restaurantes para banquetes de Vizcaya somos conscientes de que el éxito de una comida para muchos invitados depende en buena medida del equipo de camareros con los que cuente el evento.

Un elenco que debe estar siempre atento para que el servicio fluya al ritmo adecuado, sin que el comensal tenga la sensación de que le están haciendo comer a  la carrera. Tampoco sería bueno que se desesperara porque entre plato y plato acabara pasando demasiado tiempo.

Lo ideal en los restaurantes para banquetes de Vizcaya es que los camareros sean buenos profesionales y que sepan estar siempre atentos para satisfacer cualquier necesidad que los invitados puedan tener.

Deben encargarse de ir rellenando las copas y estar pendientes de que no le falte pan a nadie. También han de saber reaccionar si a un invitado se le cae un cubierto al suelo. Cuando suceda, el camarero debe traer uno nuevo de inmediato.

Lo ideal es que los cameros tengan algunas nociones del protocolo más básico, que sepan el orden que hay que seguir a la hora de servir las mesas. Y, por supuesto, que tengan un alto grado de compenetración con el maître y el jefe de cocina.

Para que el servicio transcurra por los mejores derroteros, lo ideal es que los camareros traten a los comensales de usted, que se dirijan a ellos como 'el señor' o 'la señora'. También sería exigible el mismo respeto en sentido contrario, que ninguno de los invitados reclame la atención de un camarero al grito de 'oye tú'.

Los camareros, que deben ser extremadamente educados y serviciales, deberían cuidar su aspecto físico, el convite de una boda no parece que sea el escenario adecuado para lucir aros o estridentes tatuajes.

¿Por qué no te pasas por Baserri Maitea? Estaremos encantados de atenderte.