C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

16/08/2017

La innovación en los caseríos vascos

La innovación en los caseríos vascos

La evolución en las casonas tradicionales en los entornos rurales ha revolucionado el turismo, la gastronomía y la cultura. Los restaurantes para banquetes en Vizcaya son una de las alternativas más utilizadas y que mejor han funcionado en los últimos años. Pero ¿cómo fue el origen de los caseríos?

Este tipo de casas y restaurantes para banquetes en Vizcaya tal como las conocemos hoy en día, se dan desde hace 500 años y estaban ubicadas de manera aislada entre sí. En un entorno rural se erigían estas construcciones que podían elevarse hasta los 15 metros.

Construidas en piedra, con su estructura de madera de roble a la vista -que hoy en día apreciamos con embeleso- y de varias plantas. Su tamaño siempre fue considerable, y es que convivían todos los miembros de la familia junto con el ganado o rebaño que poseían. Estas casas eran autosustentables, ya que alrededor contaban con terreno que cosechaban, entre otros trabajos como la herrería, ganadería, trabajos textiles, etc.

Con la industrialización, la migración a las urbes y la globalización, estos impresionantes caseríos siguen siendo atractivos por su belleza. Se han reconvertido y han sabido innovar para seguir atrayendo personas de todo el mundo. Desde museos que salvaguardan nuestra cultura y formas de vida, a museos de arte. Desde casas rurales con encanto hasta los hoteles más lujosos, sin olvidar los restaurantes más emblemáticos capaces de guardar la joya cultural.

Y es que si de gastronomía se trata, lo tenemos claro. Para degustar la mejor comida vasca, para celebrar un evento o para respirar el origen de nuestros antepasados, siempre volvemos.

En Baserri Maitea te encontrarás con uno de los mejores restaurantes envuelto en cultura vasca y con gusto culinario de primer nivel y un servicio de calidad. La innovación junto con la tradición crean un complemento lleno de magia, cercanía y modernidad que nos encanta.