C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

18/04/2017

Las mejores piezas para preparar a la brasa

Las mejores piezas para preparar a la brasa

Como uno de los restaurantes para banquetes en Vizcaya premiados por la guía Repsol, podemos asegurar que uno de los detalles más importantes en la gastronomía vasca es trabajar con una materia prima de máxima calidad. Cuando el producto es fresco y sabroso, lo que se buscará es crear recetas que ayuden a proyectar su sabor, nunca enmascararlo. Por ello, una de las maneras en que más nos gusta preparar la carne es a la brasa. Eso sí, es imprescindible elegir las partes más adecuadas para este menester.

En primer lugar, cuando hablamos de brasas es obligatorio comenzar por el rey: el buey. Uno de los cortes más sabroso para cocinar al fuego es el famoso chuletón. El hecho de que conserve el hueso para hacerse en la brasa y su grasa entreverada hacen que este bocado se convierta en una delicia. Eso sí, la mejor manera de paladearlo es al punto o poco hecho. Otro corte que irá muy bien es el entrecot.

En segundo lugar, está otra carne muy habitual en los restaurantes para banquetes en Vizcaya: el cordero. En este caso la grasa será la clave para conseguir un sabor dulzón y darle el toque único una vez puesto al fuego. Es por ello que la mejor parte para hacer a la brasa son las chuletillas.

Por último, en el caso del cerdo hay dos cortes perfectos. Por un lado, está el secreto, cuya grasa entreverada de nuevo será la protagonista. Por otro lado, tenemos las costillas, donde la combinación con el hueso dará un absoluto manjar.

En Baserri Maitea ofrecemos carnes de primera calidad preparadas con el mayor mimo.