C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Las claves

06/05/2015

Los cinco platos de la cocina vasca que debes probar

Los cinco platos de la cocina vasca que debes probar

Considerada una de las mejores cocinas del mundo, en este post te contamos qué cinco platos de la gastronomía tradicional vasca debes probar sí o sí. ¡Seguro que repites!

  1. MarmitakosUno de los platos más típicos que encontrarás en los restaurantes para banquetes en Vizcaya es el marmitako. Aunque este plato es un guiso marinero que originalmente se elaboraba con bonito y patatas, hoy puedes encontrarlo también con salmón o atún. Este plato de cuchara es uno de los platos más tradicionales de la cocina vasca y resulta delicioso, especialmente como primer plato en invierno.
  2. Kokotxas en salsa verdeLas kokotxas en salsa verde es otro de los platos que debes probar, si aún no lo has hecho, en uno de los restaurantes para banquetes en Vizcaya. Las kokotxas pueden ser de merluza o bacalao y su elaboración es tan sencilla como añadirle ajo y perejil al pescado elegido. Sin embargo, el resultado es majestuoso. Sin duda, uno de los platos más exquisitos de la cocina vasca.
  3. PurrusaldaSu nombre viene del euskera: purru = puerro y salda = sopa. Se trata de una especie de crema de verduras típica del País Vasco donde el principal ingrediente son los puerros, aunque suele estar elaborada con más verduras y hortalizas. También se le suele añadir patata y bacalao. Si eres un apasionado de las sopas y las cremas, te encantará.
  4. Bacalao al pil pilPoco hay que decir que no se sepa de este manjar. Venir a nuestro restaurante y no probar uno de los platos insignia de nuestra gastronomía no tiene perdón. Elaborado en cazuelas de barro, el secreto del bacalao al pil pil reside en mover constantemente la cazuela para que la salsa adquiera el punto justo de espesor y sabor.
  5. Chuletón a la brasaY ya para finalizar, no puedes venir a Baserri Maitea y no degustar un buen chuletón a la parrilla. La cocina vasca combina a la perfección el protagonismo del pescado y la carne. Esta última también goza de una gran tradición y nuestras vacas tienen fama de ofrecer una carne tan tierna como deliciosa. ¡No dejes de probarlo!