C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

25/09/2016

Los postres en la cocina vasca

Los postres en la cocina vasca

Si realizas cualquier evento o celebración en uno de los restaurantes para banquetes en Gernika debes saber que las expectativas de tus invitados serán muy altas, ya que la gastronomía vasca está considerada una de las mejores del mundo. Sus cocineros se han forjado en las mejores cocinas y disponen de una materia primera de enorme calidad.

Por eso, los restaurantes para banquetes en Gernika se han convertido en todo un referente. A la hora de confeccionar cualquier menú para un evento seguro que el cliente piensa en unos buenos entrantes, un delicioso primer plato y un buen chuletón de buey, marmitako, un plato de kokotxas, etc. Sin embargo, no debes olvidar que ahí no termina la comida. De hecho, el postre es uno de los platos principales en cualquier restaurante vasco y, además, es el cierre perfecto para una buena comida.

A nuestros clientes siempre les recomendamos la pantxineta. Este hojaldre relleno de crema pastelera y almendras, que unas veces se sirve caliente y otras frío, consigue enamorar a cualquier comensal. El pastel vasco es uno de los más tradicionales de la cocina vasca y uno de los preferidos para cualquier celebración. Su elaboración consiste en una pasta hecha de harina que se suele rellenar de alguna confitura casera. Aunque más sencillo que los postres anteriores también se puede cerrar una suculenta comida con una deliciosa cuajada hecha con leche de oveja.

Si estás pensando en organizar cualquier celebración, no lo dudes y déjate asesorar por Baserri Maitea. Estaremos encantados de ofrecerte los mejores platos para que tu evento sea todo un éxito.