C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

20/01/2016

¿Qué significan los Soles de la Guía Repsol?

¿Qué significan los Soles de la Guía Repsol?

Desde nuestra experiencia como uno de los mejores restaurantes para banquetes en Vizcaya, somos conscientes de lo importante que es para nuestros clientes la elección de un establecimiento como el nuestro para la celebración de un evento especial. Llevamos apostando por la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y el servicio personalizado en mesa y sala. Esta vez nos gustaría explicarte qué significan los Soles de la Guía Repsol, ya que nuestro restaurante tiene el placer de poder decir que tiene uno de ellos.

Los Soles de Respol es una prestigiosa distinción que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros de España y Portugal. El hecho de que un establecimiento sea premiado con un Sol Repsol, es sinónimo de calidad gastronómica y excelencia culinaria. Pero, ¿sabes quiénes lo otorgan y cómo se toma esta decisión?

Como uno de los mejores restaurantes para banquetes en Vizcaya te recordamos que la Real Academia de la Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, son los encargados de otorgar esta prestigiosa distinción, junto con la ayuda de las Academias de la Gastronomía Autonómicas y los inspectores de restaurante. La decisión final corre a cargo de las Juntas Rectoras de ambas entidades, teniendo en cuenta las valoraciones de los inspectores de cada zona. Algunos de los criterios que se tienen en cuenta para premiar con un Sol son el emplazamiento, el estilo de cocina, servicio, bodega, nivel gastronómico y relación calidad-precio.

En Baserri Maitea somos un establecimiento especializado en la celebración de banquetes y todo tipo de eventos. Ofrecemos una amplia y variada carta, así como menús adaptados para nuestros clientes.