C/ Atxondoa S/N 48393 Forua - Bizkaia

Actualidad

29/08/2015

Trucos para asar carne

Trucos para asar carne

En losrestaurantes para banquetes en Gernika, una de nuestras especialidades es la carne asada a la brasa. Saber hacer unas buenas parrilladas no es algo sencillo. Depende de muchos factores como la fuente de calor, el tipo de carne, el orden en que colocamos la carne, el momento de echar la sal y muchas otras peculiaridades.

El Baserri Maitea fue galardonado en 2014 con el premio Matías Gorrotxategui al “mejor asador de carne de España”. Y aunque nos reservamos algunos de nuestros mejores trucos para platos como el solomillo al carbón de madera y salsa de Idiazabal o el centro de entrecotte con albóndiga crujiente braseado, actualmente en nuestra carta, queremos darte algunos consejos para que practiques con familiares y amigos esta particular técnica de cocina. Si en un restaurante la planificación es de vital importancia, en casa también lo es. No basta con comprar la carne y el carbón. Hay que saber cuánta gente vendrá para hacer una estimación de la comida que nos hace falta y a qué hora van a venir para tener unas brasas perfectas. Porque las brasas necesitan su tiempo, tienen que estar ya blanquecinas o grisáceas, momento óptimo para colocar la carne, no muy cerca de ellas para conseguir una carne al punto.

En los restaurantes para banquetes en Gernika utilizamos el carbón, por su capacidad para mantener el calor constante durante más tiempo. Hay que tener en cuenta el grosor de las piezas para no colocar en los sitios de más calor la carne que menos va a tardar en hacerse. No hay que tocar la carne ni darle vueltas continuamente. Porque el mejor consejo que os podemos dar es que tengáis paciencia. Y recuerda, la sal, al final del todo.