Las bebidas azucaradas pueden ser un factor en la enfermedad cardiovascular

Investigaciones recientes descubren una asociación entre bebidas azucaradas y un mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. Los resultados mostraron que cuando las personas consumieron más bebidas azucaradas, su riesgo de muerte aumentó en consecuencia. Para entender esta asociación, los investigadores buscaron datos de 37.716 hombres en el estudio de seguimiento de profesionales de la salud y 80.647 mujeres en el estudio de salud de las enfermeras.

Las bebidas azucaradas pueden ser un factor en la enfermedad cardiovascular

Después de controlar otros factores dietéticos, actividad física e IMC, el equipo determinó que estas bebidas azucaradas se asociaban con tasas de mortalidad más elevadas por enfermedades cardiovasculares (CVD), así como tasas más elevadas de cáncer. También se examinó la relación entre las bebidas artificialmente endulzadas y la muerte.

Los investigadores descubrieron que el reemplazo de una bebida azucarada con una bebida endulzada artificialmente redujo el riesgo de muerte en cierta medida; sin embargo, el consumo de cuatro o más bebidas endulzadas artificialmente se asoció con un mayor riesgo de muerte entre las mujeres.

La prevalencia de CVD

En los Estados Unidos, la CVD, cuando aparece como la causa subyacente de la muerte, representa alrededor de 1 de cada 3 muertes. La CVD es responsable de más muertes cada año que todos los tipos de cáncer y enfermedades respiratorias bajas crónicas combinadas, y es la principal causa de muerte en todo el mundo.

Una serie de factores de riesgo están asociados con CVD. Fumar tabaco es uno de los mayores factores de riesgo de la enfermedad, al igual que la falta de actividad física y la mala nutrición.

Un estilo de vida saludable es un factor que las personas pueden controlar directamente cuando se trata de CVD, y la AHA tiene varias sugerencias sobre la mejora de la salud en general y la reducción de la aparición de la enfermedad.

La AHA recomienda que los adultos se centren en obtener al menos 150 minutos de actividad física moderada cada semana. También es importante evitar el tabaco en cualquier forma, incluyendo vapeo, cigarrillos y productos de nicotina.

La nutrición es otro componente clave de la salud cardiovascular. La AHA sugiere consumir un montón de productos, granos integrales ricos en fibras, aves de corral y pescado. Para la otra carne, busque cortes magros y prepátelos sin grasas añadidas ni exceso de sodio. Evite los alimentos altos en grasas saturadas y agregue alimentos que sean ricos en “buenas” grasas, como el salmón y el aguacate.

Otro objetivo vital, en cuanto a la nutrición, es evitar los azúcares añadidos. Esto no sólo incluye las bebidas azucaradas, sino también los alimentos, ya que el azúcar añadido puede realmente sumar en el transcurso de un día y conducir a efectos no deseados.

Las consecuencias imprevistas

Puede ser difícil, dicen los investigadores, renunciar a una costumbre arraigada de disfrutar de bebidas azucaradas. Sustituir una bebida endulzada artificialmente por una cargada de azúcar puede ser una buena idea, pero para aquellos que consumen cuatro o más por día, podría no ser tan seguro como la mayoría de la gente cree.

El agua no sólo puede tomar el lugar de las bebidas que conllevan riesgos para la salud, es crucial para la buena salud, ya que ayuda a regular la temperatura, mantiene las articulaciones en buena forma, y ayuda a librar el cuerpo de residuos.

El agua potable también puede reducir la ingesta calórica general de una persona, así como ahorrar dinero. Algunas personas disfrutan de agua con infusión de fruta, que contiene un poco de sabor sin todo el azúcar extra.

“Estos hallazgos son consistentes con los efectos adversos conocidos de alta ingesta de azúcar en los factores de riesgo metabólico y la fuerte evidencia de que beber bebidas azucaradas aumenta el riesgo de tipo 2 diabetes, en sí un factor de riesgo importante para la muerte prematura, ” explica el Dr. Walter Willett, que fue coautor del estudio.

Él continúa,  “los resultados también proporcionan más apoyo a las políticas para limitar la comercialización de bebidas azucaradas a niños y adolescentes y para la aplicación de impuestos sobre la soda porque el precio actual de las bebidas azucaradas no incluye los altos costos de tratar la consecuencias.  “

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *