• ¿Cómo ahorrar al preparar un banquete?
    ¿Cómo ahorrar al preparar un banquete?

    ¿Cómo ahorrar al preparar un banquete?

    ¿Estás buscando restaurantes para banquetes en Vizcaya pero no dispones de mucho dinero? No te preocupes, existen algunos trucos que te ayudaran a disminuir gastos de cara a la preparación del banquete.

    El banquete supone uno de los gastos más costosos de cualquier celebración por la cantidad de gente que se suele invitar. Por ello, en este articulo te aconsejaremos para que puedas ahorrar a la hora de buscar restaurantes para banquetes en Vizcaya. Solo deberás seguir los siguientes pasos:

    - Ya que el sábado suele ser el día más caro para celebraciones, intenta celebrarlo otro día. Si no puedes entre semana, atrévete a organizarlo un viernes por la noche o un domingo al mediodía.

    - Debes intentar invitar solo a las personas más allegadas, evitando a aquellas que no ves a menudo o que no tengas ningún tipo de relación.

    - Solicita siempre comida de temporada. No pidas cosas muy extrañas ya que te pueden salir más caras.

    - Realiza tu mismo los detalles para los invitados a las decoraciones de las mesas.

    - Escoge las bebidas básicas como el vino blanco o tinto, el whisky, ron, etc. Cuanta más variedad, mas botellas tendrás que comprar.

    - Contrata un DJ, te saldrá mucho más barato que un grupo de música.

    - En cuanto al fotógrafo, encargarle el paquete más básico que tenga. Es más, si tienes un familiar o amigo aficionado, podrías pedirle el favor como regalo.

    - Suele ser más barato hacer el banquete durante el día, ya que por las noches hay mayor solicitud de demanda. Dándose mas casos de cenas que de almuerzos.

    Si aun con todos estos consejos no te decides, no te preocupes, ya que desde Baserri Maitea te aconsejaremos siempre lo mejor para que tu banquete sea especial, a la vez de económico. Gracias a nuestros grandes profesionales podrás disfrutar del mejor banquete de tu vida. Tanto tú, como tus invitados quedareis satisfechos. ¿A qué esperas?

  • ¿Celebrar la boda en otoño? Te contamos las ventajas
    ¿Celebrar la boda en otoño? Te contamos las ventajas

    ¿Celebrar la boda en otoño? Te contamos las ventajas

    Si buscas restaurantes para banquetes en Vizcaya en nuestro caserío encontrarás una unión perfecta entre la gastronomía y el entorno. Nuestros menús están elaborados con productos de primera calidad por manos expertas en dar un trato al producto exquisito, todo ello servido en los comedores de nuestro caserío tradicional lleno de rincones pintorescos. Una época especialmente bonita para disfrutar de nuestro entorno es el otoño. Para aquellos que estén pensando en celebrar su boda en esta estación le contamos las ventajas.

    Uno de los principales motivos por los que se opta por celebrar una boda en otoño es el económico. El precio de los servicios es mucho mejor cuando se sale de la temporada alta de bodas, que es de mayo a septiembre. En los meses de otoño, además, no solo se conseguirá un precio más económico, sino que será más fácil contratar todos los servicios y reservar los espacios que uno desea al haber menor demanda.

    En segundo lugar, si uno tiene ganas de que sus fotos luzcan perfectas, como uno de los restaurantes para banquetes en Vizcaya podemos aseguraros que la luz que brindan estos meses a nuestros jardines es maravillosa. La luz natural de esta estación luce con unos tonos dorados que llenarán de magia vuestras fotos de novios.

    En tercer lugar, desde Baserri Maitea también solemos contar a quienes piensan hacer una boda en esta estación que es más fácil no encontrar problemas con la fecha y los invitados. En estos meses suelen ser menos los compromisos que familia y amigos tienen, por lo que será más sencillo para ellos acudir al convite.

  • La importancia del entorno en la celebración de banquetes
    La importancia del entorno en la celebración de banquetes

    La importancia del entorno en la celebración de banquetes

    Hay dos motivos que ayudan a decidir cuál de los restaurantes para banquetes de Gernika es el que vas a elegir: la gastronomía y el entorno. Estos dos factores, junto a un servicio excelente, convierten a un establecimiento en el establecimiento perfecto para celebrar un evento.

    El País Vasco es sinónimo de tradición, innovación y buena gastronomía. Además, es también muy conocido por sus imponentes paisajes en los que reina la naturaleza. Encuentra la esencia del País Vasco en uno de los restaurantes para banquetes de Gernika.

    En la celebración de banquetes es cada vez es más apreciado el entorno del salón, tanto en su interior como en su exterior. ¿Por qué? Porque es lo primero que se percibe al llegar y condiciona enormemente la actitud de los comensales.

    Sobre todo, es muy importante que el restaurante mantenga una coherencia entre la carta que ofrece y el entorno en el que sirve sus platos. Si escoges un restaurante de cocina tradicional vasca para un banquete, lo idóneo es que escojas un establecimiento que transmita su esencia. Una casona tradicional vasca decorada con piezas antiguas y con sorprendentes rincones especiales será la mejor elección.

    Si a esta opción le sumas un entorno en el que la naturaleza sea la auténtica protagonista, tendrás el salón deseado para el banquete que estás preparando. Tus invitados estarán encantados con tu elección.

    Si tienes programada una celebración, no dudes en elegirnos. En Baserri Maitea ofrecemos una carta merecedora de un Sol Repsol, un servicio excelente y la belleza de la naturaleza. Es más, te proporcionamos un lugar único donde podrás reunirte con tu entorno para disfrutar de los mejores platos de la gastronomía tradicional vasca en un ambiente único que hará que el banquete se convierta en un evento especial. Te esperamos en las faldas del Monte Atxeta.

  • La innovación en los caseríos vascos
    La innovación en los caseríos vascos

    La innovación en los caseríos vascos

    La evolución en las casonas tradicionales en los entornos rurales ha revolucionado el turismo, la gastronomía y la cultura. Los restaurantes para banquetes en Vizcaya son una de las alternativas más utilizadas y que mejor han funcionado en los últimos años. Pero ¿cómo fue el origen de los caseríos?

    Este tipo de casas y restaurantes para banquetes en Vizcaya tal como las conocemos hoy en día, se dan desde hace 500 años y estaban ubicadas de manera aislada entre sí. En un entorno rural se erigían estas construcciones que podían elevarse hasta los 15 metros.

    Construidas en piedra, con su estructura de madera de roble a la vista -que hoy en día apreciamos con embeleso- y de varias plantas. Su tamaño siempre fue considerable, y es que convivían todos los miembros de la familia junto con el ganado o rebaño que poseían. Estas casas eran autosustentables, ya que alrededor contaban con terreno que cosechaban, entre otros trabajos como la herrería, ganadería, trabajos textiles, etc.

    Con la industrialización, la migración a las urbes y la globalización, estos impresionantes caseríos siguen siendo atractivos por su belleza. Se han reconvertido y han sabido innovar para seguir atrayendo personas de todo el mundo. Desde museos que salvaguardan nuestra cultura y formas de vida, a museos de arte. Desde casas rurales con encanto hasta los hoteles más lujosos, sin olvidar los restaurantes más emblemáticos capaces de guardar la joya cultural.

    Y es que si de gastronomía se trata, lo tenemos claro. Para degustar la mejor comida vasca, para celebrar un evento o para respirar el origen de nuestros antepasados, siempre volvemos.

    En Baserri Maitea te encontrarás con uno de los mejores restaurantes envuelto en cultura vasca y con gusto culinario de primer nivel y un servicio de calidad. La innovación junto con la tradición crean un complemento lleno de magia, cercanía y modernidad que nos encanta.

  • El curioso origen de muchas de las recetas vascas de bacalao
    El curioso origen de muchas de las recetas vascas de bacalao

    El curioso origen de muchas de las recetas vascas de bacalao

    Hay muchos platos emblemáticos de nuestra gastronomía que no pueden faltar jamás en la carta de los restaurantes para banquetes de Vizcaya: chuletones y solomillos para preparar a las brasas, el inigualable txangurro, las deliciosas verduras y hortalizas de nuestras huertas… y en una lista de imprescindibles no puede faltar el bacalao preparado de diferentes formas.

    A muchos de los clientes que vienen a los restaurantes para banquetes de Vizcaya para elegir el menú de su celebración puede sorprenderles que tengamos tantas presentaciones diferentes para el abadejo, uno de los nombres por el que también se conoce al bacalao. Y lo cierto es que el origen de muchas de estas recetas se debe a una curiosa historia.

    En 1835, muchos comerciantes de la alimentación trataban de eludir el control que el gobierno había impuesto sobre las importaciones de bacalao y hacían sus pedidos directamente a los proveedores ingleses. Uno de estos comerciantes envió un telegrama a su proveedor habitual pidiendo que le enviaran entre cien y ciento veinte bacaladas.

    El telegrafista escribió “100o120”, por lo que, en pocos días se recibieron más de un millón de bacaladas. Pero la fortuna sonrió al comerciante cuando, pocas semanas después de recibir su pedido, la ciudad de Bilbao fue cercada por las tropas carlistas y los alimentos empezaron a escasear… salvo las bacaladas del comerciante.

    La población bilbaína se alimentó, durante todo el tiempo que duró el sitio de la ciudad con estas bacaladas preparadas de decenas de formas diferentes: al pil-pil, al ajoarriero, en ensaladas, con arroz, en migas, en tortilla…

    Como es lógico, en la carta de Baserri Maitea siempre encontrarás platos de bacalao en diferentes preparaciones.  

  • La importancia del camarero
    La importancia del camarero

    La importancia del camarero

    Como expertos en bodas, bautizos y comuniones, en restaurantes para banquetes de Vizcaya somos conscientes de que el éxito de una comida para muchos invitados depende en buena medida del equipo de camareros con los que cuente el evento.

    Un elenco que debe estar siempre atento para que el servicio fluya al ritmo adecuado, sin que el comensal tenga la sensación de que le están haciendo comer a  la carrera. Tampoco sería bueno que se desesperara porque entre plato y plato acabara pasando demasiado tiempo.

    Lo ideal en los restaurantes para banquetes de Vizcaya es que los camareros sean buenos profesionales y que sepan estar siempre atentos para satisfacer cualquier necesidad que los invitados puedan tener.

    Deben encargarse de ir rellenando las copas y estar pendientes de que no le falte pan a nadie. También han de saber reaccionar si a un invitado se le cae un cubierto al suelo. Cuando suceda, el camarero debe traer uno nuevo de inmediato.

    Lo ideal es que los cameros tengan algunas nociones del protocolo más básico, que sepan el orden que hay que seguir a la hora de servir las mesas. Y, por supuesto, que tengan un alto grado de compenetración con el maître y el jefe de cocina.

    Para que el servicio transcurra por los mejores derroteros, lo ideal es que los camareros traten a los comensales de usted, que se dirijan a ellos como 'el señor' o 'la señora'. También sería exigible el mismo respeto en sentido contrario, que ninguno de los invitados reclame la atención de un camarero al grito de 'oye tú'.

    Los camareros, que deben ser extremadamente educados y serviciales, deberían cuidar su aspecto físico, el convite de una boda no parece que sea el escenario adecuado para lucir aros o estridentes tatuajes.

    ¿Por qué no te pasas por Baserri Maitea? Estaremos encantados de atenderte.

  • 5 ventajas de celebrar el cumpleaños en un restaurante
    5 ventajas de celebrar el cumpleaños en un restaurante

    5 ventajas de celebrar el cumpleaños en un restaurante

    Si buscas restaurantes para banquetes en Vizcaya con el fin de celebrar una fiesta de cumpleaños, valora las ventajas de esta elección respecto de la alternativa de preparar el menú en casa.

    En nuestros restaurantes para banquetes en Vizcaya ofrecemos una experiencia gastronómica de sabor. ¿Cuáles son las ventajas de celebrar un cumpleaños en un restaurante? 

    1. Puedes evitar los preparativos de decoración de la mesa, elección del menú y el tiempo en la cocina. 

    2. Puede ocurrir que no tengas el espacio suficiente en tu salón para dar la bienvenida a un amplio número de invitados. De este modo, elegir un restaurante te permite encontrar un espacio especialmente propicio para festejar un evento personal en compañía de los seres queridos y tus mejores amigos.  

    3. Celebrar un cumpleaños en casa, significa continuar con el trabajo incluso después de la fiesta. Al tener que recoger la mesa, fregar los platos y poner en orden las cosas. Por esta razón, celebrar la fiesta de cumpleaños en un restaurante te ayuda a centrarte únicamente en disfrutar del momento, sin sumar una carga de trabajo extra.  

    4. Puede ocurrir que no seas un experto cocinero. Es decir, que tengas poca experiencia en preparar recetas caseras. Sin embargo, en un restaurante puedes contar con la atención de un equipo experto y elegir aquel menú que más te gusta. 

    5. No existen fiestas de cumpleaños sin fotografías. El escenario elegido para la celebración aporta calidad a las imágenes. Un restaurante dispone de amplitud y luminosidad para prolongar la felicidad de la celebración a través de fotografías personales. 

    En Baserri Maitea te ofrecemos el mejor servicio para celebrar tu fiesta de cumpleaños. Tenemos el honor de haber sido reconocidos con un Sol en la Guía Repsol de 2014. Tu cumpleaños es una fecha importante cada año. 

  • Las mejores piezas para preparar a la brasa
    Las mejores piezas para preparar a la brasa

    Las mejores piezas para preparar a la brasa

    Como uno de los restaurantes para banquetes en Vizcaya premiados por la guía Repsol, podemos asegurar que uno de los detalles más importantes en la gastronomía vasca es trabajar con una materia prima de máxima calidad. Cuando el producto es fresco y sabroso, lo que se buscará es crear recetas que ayuden a proyectar su sabor, nunca enmascararlo. Por ello, una de las maneras en que más nos gusta preparar la carne es a la brasa. Eso sí, es imprescindible elegir las partes más adecuadas para este menester.

    En primer lugar, cuando hablamos de brasas es obligatorio comenzar por el rey: el buey. Uno de los cortes más sabroso para cocinar al fuego es el famoso chuletón. El hecho de que conserve el hueso para hacerse en la brasa y su grasa entreverada hacen que este bocado se convierta en una delicia. Eso sí, la mejor manera de paladearlo es al punto o poco hecho. Otro corte que irá muy bien es el entrecot.

    En segundo lugar, está otra carne muy habitual en los restaurantes para banquetes en Vizcaya: el cordero. En este caso la grasa será la clave para conseguir un sabor dulzón y darle el toque único una vez puesto al fuego. Es por ello que la mejor parte para hacer a la brasa son las chuletillas.

    Por último, en el caso del cerdo hay dos cortes perfectos. Por un lado, está el secreto, cuya grasa entreverada de nuevo será la protagonista. Por otro lado, tenemos las costillas, donde la combinación con el hueso dará un absoluto manjar.

    En Baserri Maitea ofrecemos carnes de primera calidad preparadas con el mayor mimo.


  • El pescado: el rey de la gastronomía vasca
    El pescado: el rey de la gastronomía vasca

    El pescado: el rey de la gastronomía vasca

    La gastronomía vasca es una de las más reconocidas y respetadas en el ámbito mundial porque respeta al extremo las cualidades del producto. Los restaurantes para banquetes en Vizcaya son ejemplo de lo mejor de la gastronomía vasca, y corroboran que el rey de esta cocina de raíces es el pescado.

    Son numerosos los platos típicos vascos cuyo ingrediente principal es el pescado. De hecho, en todos los restaurantes para banquetes en Vizcaya encontrarás platos vascos basados en el pescado, que destacan por su calidad y sencillez. Además, hay que destacar que en el País Vasco se prepara como en ningún otro lugar el pescado a la brasa.

    El plato más emblemático de la gastronomía vasca es, sin duda, el bacalao al pil pil. Con cuatro ingredientes (bacalao, ajo, guindilla y aceite de oliva) se consigue un plato con unos matices de sabor indescriptibles. Esa simplicidad de productos se convierte en un éxito al contar con productos de primera calidad y hacer un excelente uso de la técnica.

    Otro de los platos más reconocidos del País Vasco es el marmitako, un guiso hecho con bonito, patata y pimiento. Y qué decir de la merluza o kokotxas en salsa verde, otro de los clásicos.

    Como veis, estas tres recetas tienen unos elementos comunes: pescado de óptima calidad, como el que se pesca en los puertos vizcaínos, y una esmerada elaboración con los ingredientes justos.

    El pescado se emplea en muchos platos tradicionales, pero también en muchos otros de vanguardia, pues el País Vasco es uno de los polos de innovación gastronómica más fuertes de Europa.

    Si queréis deleitaros con lo mejor de la gastronomía vasca y comprobar por qué el pescado es el rey de esta cocina tradicional visitadnos en Baserri Maitea, un espacio único donde podrás celebrar cualquier evento familiar o profesional y dejar a tus invitados con muy buen sabor de boca.

  • Banquetes a la vasca
    Banquetes a la vasca

    Banquetes a la vasca

    Los restaurantes para banquetes en Gernika (Vizcaya) se caracterizan por ofrecer la mejor gastronomía vasca. Pequeños bocados llenos de sabor en los que se conjugan innovación y tradición y que ha llevado a la gastronomía de la zona a ser calificada como la mejor del mundo, con el mayor número de restaurantes con estrellas Michelin por número de habitantes del mundo.

    Los restaurantes para banquetes en Gernika (Vizcaya) como nuestro caserío beben de esta tradición para crear verdaderas delicias al paladar caracterizadas por el máximo respeto a los productos locales de la tierra y el mar y a las texturas y sabores. Se innova desde la tradición, dándole un toque a las recetas de siempre que no impidan el disfrute ni sean extrañas en la boca.

    Carnes a la brasa, verduras de la huerta y pescados capturados en los vecinos puertos de localidades como Mundaka, Bermeo, Elantxobe u Ondarroa sirven de inspiración para nuestros cocineros así como las interpretaciones de las recetas de siempre de los restaurantes más modernos. Aun así, no es una cocina muy exigente para el cliente sino que se trata de una forma de cocinar para gustar a cada persona que vaya al banquete y que puedan centrarse en la celebración, no en descubrir fórmulas complejas y sabores raros o desconocidos.

    En Baserri Maitea no solo tenemos los mejores banquetes a la vasca sino que también estamos situados en un caserío lleno de magia y rincones especiales para que la celebración se haga en una zona en la que todo invite a disfrutar. Ven y descubre todo lo que hay en un verdadero banquete a la vasca. 

  • Carne a la brasa
    Carne a la brasa

    Carne a la brasa

    No todos los restaurantes para banquetes en Vizcaya cuentan con la exquisita carne a la brasa que nosotros preparamos. En este nuevo texto encontrarás los 5 mejores beneficios de que tú y tus invitados al evento que puedes celebrar en nuestros salones encontraréis al comer carne a la brasa:

    - Su sabor se enfatiza: una de las ventajas que tiene la brasa sobre otras formas de preparación es que se consigue enfatizar el sabor natural de las carnes, y es que hay veces que las salsas o las preparaciones muy confeccionadas enmascaran el genuino sabor de los alimentos. La parrilla es sinónimo de autenticidad del sabor en cada pieza.

    - Los alimentos son mucho más ligeros: al estar elaborados a la parrilla, los alimentos cuentan con menos grasa ya que solamente los cocinamos usando su grasa natural, sin aceites u otros complementos calóricos complementarios. Además, la mayor cantidad de la grasa de las carnes se queda en la barbacoa de nuestro avalado restaurante, Baserri Maitea.

    - La brasa consigue que se mantengan todos los nutrientes: la carne a la brasa de restaurantes para banquetes en Vizcaya como el nuestro conserva bastante bien los nutrientes durante todo el proceso, de manera que es una cocina beneficiosa para el organismo.

    - La jugosidad es superior: la carne mantiene de mejor forma su terneza y jugosidad.

    - No necesita complemento alguno: algo de pimienta y un poco de sal serán suficientes para que esté lista la carne a la brasa. La ausencia de condimentos más contundentes ayuda a que tomemos menos calorías.

  • La mejor época para celebrar una comunión
    La mejor época para celebrar una comunión

    La mejor época para celebrar una comunión

    Como expertos en la gestión de restaurantes para banquetes en Vizcaya estamos más que acostumbrados a las dudas que tienen nuestros clientes sobre cuál es la mejor época del año para celebrar una comunión. Tras mucho cavilar, siempre suelen decidirse por la primavera o por el verano, aunque hay gustos para todo.

    Bien es cierto que el final de la primavera y el comienzo de la época estival es idóneo para una celebración de estas características por muchas razones. Por un lado, porque el buen tiempo acompañará y será posible hacer un banquete al aire libre, sin más techo que una pérgola y con la posibilidad de realizar juegos al aire libre para los más pequeños y crear ambientes en un jardín de ensueño para los más grandes. Por otro lado, porque hay vacaciones y ello posibilita que los peques estén más relajados, sin clases. Además, es una época ideal para recibir regalos, ya que no se juntan con momentos del año como las Navidades o Reyes, donde los presentes son una tradición.

    Pero en nuestros restaurantes para banquetes en Vizcaya también hemos tenido ocasiones en las que una comunión se celebra en otoño. Cada vez es más frecuente que el buen tiempo esté presente en meses como septiembre y octubre, con temperaturas más suaves y productos de temporada exquisitos para incluir en el menú de la celebración. Desde setas hasta calabaza pasando por carnes de caza, el otoño nos brinda muchas posibilidades culinarias a la hora de elegir los platos de una comunión.

    En el restaurante Baserri Maitea estaremos encantados de atenderte y asesorarte sobre las mejores opciones para celebrar el banquete de una comunión o de cualquier otro evento en nuestras instalaciones. Una fecha tan especial has de dejarla en manos de profesionales. Por ello, no dudes en contactarnos y responderemos cualquier duda que tengas.

  • ¿Bacalao a la vizcaína o al pil pil?
    ¿Bacalao a la vizcaína o al pil pil?

    ¿Bacalao a la vizcaína o al pil pil?

    En restaurantes para banquetes en Gernika especializados en la elaboración de pescado en sus diferentes versiones y modalidades, no pueden faltar dos platos característicos de la gastronomía vasca, como son el bacalao a la vizcaína y el bacalao al pil pil, dos recetas muy distintas pero con un denominador común al margen del uso del bacalao, el gusto por los sabores.

    En Baserri Maitea consideramos que el bacalao al pil pil es una de las joyas de la gastronomía del País Vasco, una receta peculiar, que necesita pocos ingredientes para la salsa y, sin embargo, no es nada fácil de realizar. El secreto está en el pil pil o, lo que es lo mismo, la emulsión de ajo, aceite y guindillas, ingredientes que tienen que estar perfectamente ligados, el auténtico secreto de esta preparación.

    Para su elaboración existen muchos trucos, pero uno de los más eficaces es el de ir echando poco a poco el aceite mientras se va ligando poco a poco con movimientos circulares que se hacen con un colador en la cazuela donde previamente el bacalao se ha medio cocinado para que suelte toda la gelatina.

    Pero nada tiene que envidiar en los restaurantes para banquetes en Gernika el bacalao a la vizcaína, una receta mucho más calórica, entre otras razones porque tiene como ingrediente principal para la salsa los pimientos choriceros. De un color rojo intenso, esta salsa incorpora además cebollas moradas, ajo, pan, salsa de tomate y aceite de oliva, salsa que una vez hecha o casi hecha, al igual que ocurre con el bacalao al pil pil, se introduce el pescado, enharinado o no, para que se termine de hacer en la salsa.

  • Algunas recetas de pescado vascas
    Algunas recetas de pescado vascas

    Algunas recetas de pescado vascas

    A la hora de escoger entre los restaurantes para banquetes en Vizcaya el nuestro te ofrece un espacio agradable y unos productos de muy buena calidad. Ese es nuestro secreto para ofrecer las mejores comidas a nuestros clientes. Y es que los productos vascos ofrecen un gran sabor, tanto de la tierra como del mar. Uno de ellos, de los más apreciados, es el queso Idiazábal.

    La denominación de origen nació en 1987. La zona de producción y elaboración es el País Vasco y Navarra, junto a los municipios que integran el Valle del Roncal. Para su elaboración se puede utilizar exclusivamente la leche de oveja Latxa y Carranzana, sin mezcla y sin pasteurizar. La maduración mínima es de dos meses, y el contenido de materia grasa frente al extracto seco alcanza el 45%. La corteza del Idiazábal está numerada.

    Para la elaboración de un kilo de queso se necesitan hasta 7 litros de leche, que se calienta suavemente en unas cubas de acero inoxidable, hasta alcanzar los 30 grados de temperatura. En ese momento se añade el cuajo limpio y mezclado con sal. Posteriormente se aumenta la temperatura de la cuba en la que se coloca hasta casi 37 grados. De ese modo se extrae la mayor parte del suero y se conservan la grasa y las proteínas. En la cámara de maduración se afina a una temperatura de entre 8 y 15 grados, con una humedad de entre 80 y 95%.

    Si quieres disfrutar de este y otros muchos productos vascos el día de tu boda o en cualquier celebración, haz tu reserva en nuestro restaurante. En Baserri Maitea escogemos el mejor género para la elaboración de nuestro menú.

    Probablemente por eso nos hemos situado como una referencia entre los restaurantes para banquetes en Vizcaya

  • Los postres en la cocina vasca
    Los postres en la cocina vasca

    Los postres en la cocina vasca

    Si realizas cualquier evento o celebración en uno de los restaurantes para banquetes en Gernika debes saber que las expectativas de tus invitados serán muy altas, ya que la gastronomía vasca está considerada una de las mejores del mundo. Sus cocineros se han forjado en las mejores cocinas y disponen de una materia primera de enorme calidad.

    Por eso, los restaurantes para banquetes en Gernika se han convertido en todo un referente. A la hora de confeccionar cualquier menú para un evento seguro que el cliente piensa en unos buenos entrantes, un delicioso primer plato y un buen chuletón de buey, marmitako, un plato de kokotxas, etc. Sin embargo, no debes olvidar que ahí no termina la comida. De hecho, el postre es uno de los platos principales en cualquier restaurante vasco y, además, es el cierre perfecto para una buena comida.

    A nuestros clientes siempre les recomendamos la pantxineta. Este hojaldre relleno de crema pastelera y almendras, que unas veces se sirve caliente y otras frío, consigue enamorar a cualquier comensal. El pastel vasco es uno de los más tradicionales de la cocina vasca y uno de los preferidos para cualquier celebración. Su elaboración consiste en una pasta hecha de harina que se suele rellenar de alguna confitura casera. Aunque más sencillo que los postres anteriores también se puede cerrar una suculenta comida con una deliciosa cuajada hecha con leche de oveja.

    Si estás pensando en organizar cualquier celebración, no lo dudes y déjate asesorar por Baserri Maitea. Estaremos encantados de ofrecerte los mejores platos para que tu evento sea todo un éxito. 

  • La cocina de mercado
    La cocina de mercado

    La cocina de mercado

    Como uno de los restaurantes para banquetes de Vizcaya de más prestigio no podemos sino ofrecerte productos frescos cada día. De hecho, esta es una de las premisas sobre las que se asienta la conocida como “cocina de mercado”. En las siguientes líneas vemos de qué se trata y por qué se usa este término.


    A grandes rasgos, de lo que se trata es de contar a diario con las mejores materias primas. Ofrecemos productos de la tierra siempre frescos. Con ellos preparamos los platos de la carta de Baserri Maitea. Platos como txangurro en pil pil de hongos, milhojas de morcilla, pimiento de piquillo y foie o arroz cremoso de pulpo y langostinos. Hacer gala de la cocina de mercado implica, entre otras cosas, usar las verduras más frescas y por supuesto que sean de temporada y no de invernadero. Es ofrecer el pescado recién capturado de nuestro Cantábrico o la carne de mejor calidad. Pescados como un sabroso rodaballo, bonito o el tradicional bacalao para preparar al pil pil o a la vizcaína. 


    Como uno de los restaurantes para banquetes de Vizcaya te ofrecemos un abanico de opciones gastronómicas aptas para llevar una dieta sana y equilibrada. Por supuesto, todo culminado con un exquisito postre casero como trufa blanca y negra con helado de yogurt, torrija de pan brioche con helado de naranja o los incomparables dulces del Baserri. Culminado con un postre de primera y regado con uno de los vinos de nuestra bodega, entre los que no puede faltar el txakoli. 


  • Cómo debemos catar un vino
    Cómo debemos catar un vino

    Cómo debemos catar un vino

    Como uno de los restaurantes para banquetes en Gernika de referencia en nuestra localidad, nos gustaría dedicar este post a compartir una serie de pautas sobre cómo debe catarse un vino. ¿Sabes cuáles son las fases de una cata? ¿En qué hay que poner atención?

    El sentido de la vista es el primero que se utiliza en la cata de los caldos. Tras el descorche de la botella, se sirve la bebida en la copa. A continuación, se inclina esta sobre un fondo blanco para poder fijarnos en los matices de su color: si tiende al rubí o cereza, será un vino joven; si las tonalidades son granates-anaranjadas, estaremos ante un vino de más edad. En la fase visual, también hay que poner atención en la densidad. Esta se refiere a la cantidad de alcohol y las lágrimas que deja el vino en el cristal del recipiente.

    Como uno de los mejores restaurantes para banquetes en Gernika, nos gustaría hablarte también acerca de la fase olfativa. Sin mover el líquido en la copa, introduce la nariz en el recipiente para identificar mejor los aromas propios de la uva. Después, agita el vino para que se oxigene y vayan saliendo otros olores de tipo vegetal y animal.

    Las catas terminan con la fase gustativa. Da un trago de vino y muévelo alrededor de toda la boca y la lengua. ¿Puedes identificar los cuatro sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo?

    No dudes en reservar mesa en Baserri Maitea. Estamos convencidos de que repetirás.

  • Deja que el pescado azul entre en tu vida
    Deja que el pescado azul entre en tu vida

    Deja que el pescado azul entre en tu vida

    Si estás buscando restaurantes para banquetes en Gernika tienes que pasarte a conocernos.

    En Baserri Maitea te ofrecemos un entorno ideal para tus celebraciones familiares y de empresa.

    ¿Sabías que uno de nuestros fuertes es el pescado? Proviene de puertos cercanos como Mundaka, Bermeo, Elantxobe y Ondarroa. Son la gran inspiración de nuestros cocineros que elevan la cocina a la categoría de arte. Hoy vamos a tratar de recordarte la importancia de consumir pescado azul, ya que durante años fue denostado por su alto contenido en grasa. Tan sólo deben moderar su consumo quienes tienen niveles elevados de ácido úrico. 

    Decirte que el pescado azul es fuente de minerales, como yodo, hierro, fósforo, magnesio y calcio. Además las grasas que contiene son insaturadas, y por lo tanto saludables. Entre ellas están los ácidos grasos omega-3, muy beneficiosos para la salud, sobre todo para el corazón y el sistema circulatorio.

    En cuanto a la forma de cocinarlo debes saber que no afecta a esos ácidos omega-3, pero sí a su digestión. Será más fácil de digerir si lo haces a la plancha, al horno o hervido. Puedes comerlo dos días a la semana y otros dos pescado blanco o magro. Si tienes problemas cardiovasculares se recomienda el pescado azul cuatro días a la semana.

    Ahora que llega el veranito y las noches ideales para consumir pescado, no olvides disfrutarlo. Realmente puedes hacerlo durante todo el año si vas cambiando de especie. El salmón puedes comerlo todo el año, la sardina se consume de abril a octubre y el jurel de diciembre a mayo.

    Entre los restaurantes para banquetes en Gernika pásate a conocernos y te serviremos el mejor pescado azul de la zona.

  • Consejos para celebrar una boda al aire libre
    Consejos para celebrar una boda al aire libre

    Consejos para celebrar una boda al aire libre

    Para montar una boda es importante tener en cuenta numerosos factores. Sin duda, la fecha de la celebración va a tener una gran repercusión en cómo la puedes celebrar. No es lo mismo la primavera o el verano que hacerla en otoño o en invierno. Eso, para empezar, te indicará si puedes optar por una boda al aire libre o tienes que buscar un lugar cubierto. Y entre los restaurantes para banquetes de Gernika el nuestro te permite ambas opciones. Por eso en esta nueva entrada nos vamos a centrar en darte algunas claves que te pueden servir para organizar una boda al aire libre.

    Hay que tener muy presente el momento del día. Si la boda se celebra durante el día será necesario colocar algunos elementos de protección para el sol. En caso de que sea una boda nocturna la iluminación es fundamental, para no deslumbrar ni para quedar en penumbra.

    En el campo puedes aprovechar el espacio para colocar algunos elementos que den un toque más rústico y natural a tu boda. También puedes tener eso en cuenta para adecuar tu look.

    En los espacios abiertos aprovecha para colocar algunas zonas de juego para los más pequeños, te lo agradecerán.

    No olvides jugar con diferentes espacios para diferenciar el aperitivo de la comida principal y el baile.

    El viento te puede jugar una mala pasada si no te proteges.

    No obstante, siempre es recomendable contar con el asesoramiento de unos profesionales, que te podrán dar algunas ideas sobre la organización de la celebración. Y en Baserri Maitea tenemos bastante experiencia.

    Si buscas restaurantes para banquetes en Gernika pásate por el nuestro. Contamos con unos espacios cuidados y puedes elegir celebrar tu boda tanto al aire libre como en a cubierto en unos salones muy elegantes. 

  • Consejos para elegir el menú de un banquete
    Consejos para elegir el menú de un banquete

    Consejos para elegir el menú de un banquete

    Los restaurantes para banquetes en Vizcaya suelen combinar con calidad inigualable la cocina creativa y la de mercado. Contar con los mejores productos de la zona y chefs de una de las escuelas más prestigiosa hacen que elegir un restaurante vizcaíno sea una apuesta segura. Pero a la hora de menú, siempre debemos tener en cuenta ciertos aspectos muy importantes.

    Si bien todos los restaurantes que organizan eventos como bodas, bautizos o cenas de empresas cuentan con menús para cada ocasión, es aconsejable solicitar platos que sean del gusto del organizador para satisfacer a los invitados. Los menús suelen ser abiertos y un buen restaurante cumplirá sin inconvenientes con tus pedidos.

    No debe faltar el cóctel previo al banquete principal. Esto ayuda a que la gente entre en clima, haya conversaciones entre personas que no coincidirán en la mesa y permitirá probar productos que de otra forma sería imposible compartir. Te recomendamos que elijas un sitio con espacio para este tipo de recepción.

    Tal como nos recomiendan nuestros amigos de Baserri Maitea, el menú deberá estar en consonancia con la época del año en que se realiza el banquete. Si bien la mayoría de los restaurantes varían sus menús por temporada para adaptarlo a los productos de temporada, presta especial atención a este aspecto. 

    Los restaurantes para banquetes en Vizcaya tienen diferentes capacidades, otro aspecto que determinará tu elección del menú ya que la misma dependerá también del número de asistentes. En efecto, los platos muy elaborados no son recomendables para eventos con una gran cantidad de invitados. 

    Por último, no te inclines por platos poco habituales o extravagantes. El producto fresco, de calidad y la buena elaboración es la que determinará el éxito de tu menú y la satisfacción de quienes lo disfrutan.

  • El txangurro
    El txangurro

    El txangurro

    Entre los restaurantes para banquetes de Gernika el nuestro te garantiza un menú elaborado con recetas tradicionales y con unos productos de la mejor calidad. En nuestra carta puedes encontrar platos tan típicos como el txangurro, al que vamos a dedicar la nueva entrada de nuestro blog.

    El nombre de txangurro no es más que el utilizado en vasco para referirse al centollo. No obstante, se ha extendido a muchas zonas del Norte de España. Además, cuando hablamos de txangurro también nos estamos refiriendo a la forma de preparar el centollo. Básicamente, consiste en extraer la carne del cangrejo y mezclarla con una serie de ingredientes para darle más sabor.

    Una forma típica de prepararlo es con un poco de pan rallado, aceite de oliva, brandy, mantequilla, cebolla picada, puerro picado, y tomate pelado y picado.

    Para hacerlo se tiene que picar la cebolla y el puerro, para ponerlos a fuego suave posteriormente. Cuando empiecen a coger color se añade el tomate y se deja hacer durante 15 minutos.

    Al mismo tiempo se cuece el centollo en agua con sal. Cuando esté preparado se abre y se pasa el jugo por un colador. Posteriormente se añade al recipiente con el puerro, el tomate y la cebolla. Por último, se saca la carne del centollo y se mezcla con los otros ingredientes a fuego lento. Se sirve en el caparazón del propio txangurro.

    Si quieres disfrutar de un buen txangurro cualquier día de la semana tan solo tienes que acercarte a nuestro restaurante. En Baserri Maitea te sorprenderás con la calidad de todos los ingredientes con los que trabajamos.

    Por supuesto, es una de las mejores opciones cuando hablamos de restaurantes para banquetes en Gernika , tanto si quieres celebrar una boda como si buscas organizar una comida de empresa. 

  • Un pacharán después de la comida
    Un pacharán después de la comida

    Un pacharán después de la comida

    En los restaurantes para banquetes de Gernika sabemos que un buen pacharán es la mejor manera de terminar una comida siempre y cuando no tengas que conducir. Este licor se lleva tomando en nuestra tierra desde la Edad Media. Por toda Europa eran ya normales los licores hechos a base de endrinas los cuales eran los antecesores de las famosas ginebras, pero el pacharán era y sigue siendo un licor totalmente único en el mundo. 

    Además de su rico sabor, algo que le convierte en el perfecto cierre para cualquier comida, el pacharán es una de las bebidas alcohólicas más sanas. Si pides una copa de pacharán debes saber que estás consumiendo mucha vitamina C que tiene innumerables beneficios para tu salud. Además, este brebaje es muy diurético y tiene propiedades buenas para el sistema digestivo, ayudando a que después de una copiosa comida no tengas una digestión pesada. 

    Lo que no todo el mundo sabe es que el Pacharán, gracias a su composición, tiene algunas propiedades que benefician también al sistema circulatorio lo cual es bueno para evitar tanto infartos como la temida disfunción eréctil.

    Recuerda todo estas ventajas la próxima vez que vengas a uno de los restaurantes para banquetes de Gernika y decidas pedirte una copa de pacharán.

    En Baserri Maitea tenemos los productos más ricos y sanos de toda la zona. No sólo tenemos los mejores alcoholes sino que nuestra comida es la mejor que probarás en cualquier restaurante y además podrás disfrutar de ella en un entorno idílico y con la mejor atención por parte de nuestro servicio. 

  • ¿Qué significan los Soles de la Guía Repsol?
    ¿Qué significan los Soles de la Guía Repsol?

    ¿Qué significan los Soles de la Guía Repsol?

    Desde nuestra experiencia como uno de los mejores restaurantes para banquetes en Vizcaya, somos conscientes de lo importante que es para nuestros clientes la elección de un establecimiento como el nuestro para la celebración de un evento especial. Llevamos apostando por la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y el servicio personalizado en mesa y sala. Esta vez nos gustaría explicarte qué significan los Soles de la Guía Repsol, ya que nuestro restaurante tiene el placer de poder decir que tiene uno de ellos.

    Los Soles de Respol es una prestigiosa distinción que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros de España y Portugal. El hecho de que un establecimiento sea premiado con un Sol Repsol, es sinónimo de calidad gastronómica y excelencia culinaria. Pero, ¿sabes quiénes lo otorgan y cómo se toma esta decisión?

    Como uno de los mejores restaurantes para banquetes en Vizcaya te recordamos que la Real Academia de la Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, son los encargados de otorgar esta prestigiosa distinción, junto con la ayuda de las Academias de la Gastronomía Autonómicas y los inspectores de restaurante. La decisión final corre a cargo de las Juntas Rectoras de ambas entidades, teniendo en cuenta las valoraciones de los inspectores de cada zona. Algunos de los criterios que se tienen en cuenta para premiar con un Sol son el emplazamiento, el estilo de cocina, servicio, bodega, nivel gastronómico y relación calidad-precio.

    En Baserri Maitea somos un establecimiento especializado en la celebración de banquetes y todo tipo de eventos. Ofrecemos una amplia y variada carta, así como menús adaptados para nuestros clientes.

  • Elegir una buena carne
    Elegir una buena carne

    Elegir una buena carne

    Sin duda, la carne es uno de los platos emblemáticos de la cocina vasca. Los cortes, la materia prima y la elaboración, permiten conseguir unos platos especiales. Precisamente todo ello hace que el nuestro sea uno de los mejores restaurantes para banquetes de Vizcaya. Y por eso queremos explicarte uno de los principales secretos que pueden hacer que disfrutes de una gran carne, la selección de la misma.

    Algo que te puede decir mucho sobre la calidad de una pieza es su color. Tiene que ser luminoso, y no un color apagado. En el caso de la carne de vacuno debe ser una carne roja y brillante. La ternera ideal tiene un color rosado y luminoso.

    Pero eso se aplica también a la grasa, que debe ser luminosa, no importa si es blanca, nacarada o amarilla. Lo ideal, para que esté más sabrosa, es que cuente con un poco de grasa, aproximadamente un centímetro sobre la superficie.

    Por supuesto, la carne debe estar tierna. Olvida las piezas secas y fíjate bien en la textura cuando vayas a comprarla. Una carne tierna se nota al tocarla. Permitirá que el dedo se hunda ligeramente y recuperará su forma inicial rápidamente al quitarlo

    Si quieres disfrutar de una de las mejores carnes del País Vasco puedes acercarte a Baserri Maitea.

    Nuestro espacio, en un entorno difícil de igualar, con diferentes comedores, con unos jardines cuidados y con una carta que refleja la tradición culinaria vasca, es probablemente uno de los mejores restaurantes para banquetes de Vizcaya

  • Consejos para las cenas de tu empresa
    Consejos para las cenas de tu empresa

    Consejos para las cenas de tu empresa

    Si estás buscando restaurantes para banquetes en Gernika en el que poder celebrar la cena de empresa de Navidad de tu empresa, deberás tener en cuenta una serie de aspectos en cuenta para que sea un total éxito. A continuación te daremos una serie de consejos para elegir el restaurante ideal y algunas recomendaciones para que las puedas poner en práctica.

    Para asegurar que la velada sea excelente hay que escoger el sitio ideal. Lo mejor es buscar un restaurante que tenga experiencia en la organización de este tipo de cenas. ¿Por qué? Porque esto te va a garantizar que el restaurante va a contar con la capacidad de dar servicio a un gran número de personas y va a saber gestionar todo el evento. Cuando contactéis con restaurantes para banquetes en Gernika, como el nuestro, podéis preguntar si cuentan con menús para grupos. Si tú vas a ser la persona que organizará la cena, deberás informar a todos los invitados de la localización, la hora, la fecha, etc.

    En lo que se refiere a la ropa que vestirás, te aconsejamos que te decantes por prendas clásicas. En las fechas anteriores a la cena puedes charlar con los compañeros de la empresa para ver si la tónica va ser acudir con un look informal o con algo más formal. Procura no llamar demasiado la atención si no deseas ser el centro de todos los comentarios.

    No intentes ser a toda costa el protagonista de la noche. Por supuesto que es una ocasión para divertirse, pero no a costa de resultar molesto. Modera el consumo de alcohol para evitar que la situación llegue a escaparse de tu control.

    Acude al Baserri Maitea si deseas celebrar comidas o cenas de empresa.

  • El txakoli: un vino diferente
    El txakoli: un vino diferente

    El txakoli: un vino diferente

    Si estás mirando restaurantes para banquetes en Gernika, en el nuestro encontrarás todo tipo de comidas y bebidas. Trabajamos con el género más frescos y en nuestros menús y cocktails encontrarás las mejores bebidas para acompañar. 

    Una de las bebidas que más le gusta a nuestros clientes, es un producto tan nuestro como el Txakoli. El txakoli que nosotros servimos es sin duda el mejor que encontrarás en cualquiera de los restaurantes para banquetes en Gernika.

    El txakoli es un tipo de vino blanco realmente típico del País Vasco, aunque también hay en lugares de Cantabria, Burgos e incluso en algunas zonas de Chile donde se elabora. Es un vino con un toque ácido debido al tipo de uva verde que se utiliza para desarrollarlo. 

    Antiguamente el txakoli era un vino típico de los caseríos vascos. Ya en el siglo XVI se tiene constancia de que se comerciaba con este delicioso caldo. También existe el txakoli tinto o rosado, pero el blanco es el más común y el de mayor reconocimiento internacional. Es un vino muy fresco y con un cierto aroma a hierbas, lo que le convierte en una opción perfecta para tus celebraciones. Como la mayoría de los blancos debe de servirse fresco para disfrutarlo. 

    Este vino se encuentra en continua evolución ya que muchas bodegas siguen creando nuevas modalidades del txakoli. En Baserri Maitea somos unos enamorados de los productos de la tierra y por eso queremos darles los mejores alimentos y las mejores bebidas a nuestros clientes. Si buscas un lugar para celebrar tu boda ven a conocernos. Tenemos mucho que ofrecerte para que disfrutes de una velada inolvidable.

  • Comidas de empresa: las ventajas de reunir a tus empleados
    Comidas de empresa: las ventajas de reunir a tus empleados

    Comidas de empresa: las ventajas de reunir a tus empleados

    Son muchas las empresas que acuden a restaurantes para banquetes en Vizcaya, como el nuestro, para promover encuentros entre los empleados en un ambiente distinto al habitual. Y es que los eventos corporativos como cenas o comidas de empresa son muy importantes a la hora de fomentar la comunicación interna y facilitar el trato entre los empleados y sus superiores. Es una excelente oportunidad para aportar ideas, compartir conclusiones y promover la cohesión del equipo.

    Asimismo, el hecho de acercar a los empleados entre sí y permitir la comunicación entre distintos departamentos y cargos sirve para aumentar la motivación de los trabajadores, que se identifican como parte importante de la compañía.

    Por nuestra experiencia en la recepción de este tipo de eventos, en Baiserri Maitea también sabemos que las reuniones empresariales alrededor de una buena mesa sirven para potenciar las habilidades de los empleados que aprenden más sobre sus compañeros e incitar el conocimiento mutuo sobre las capacidades de todos los miembros del equipo.

    Las celebraciones de empresa aumentan el nivel de motivación, a la vez que sirve para recompensar los logros de los empleados. Otra de las grandes ventajas de este tipo de evento es la mejora significativa del clima laboral, lo que repercute en mayor compromiso con la causa corporativa y aumento de la productividad.

    Como uno de los más prestigiosos restaurantes para banquetes en Vizcaya, en Baserri Maitea contamos con un magnífico emplazamiento, con amplios salones y jardines con rincones de ensueño. Cuidamos todos los aspectos para lograr el éxito en tus celebraciones sociales y empresariales.

  • Consejos para sentar a tus invitados en el banquete
    Consejos para sentar a tus invitados en el banquete

    Consejos para sentar a tus invitados en el banquete

    Desde nuestra experiencia como uno de los mejores restaurantes para banquetes en Vizcaya somos conscientes de que la organización de una boda no se trata de una tarea sencilla. Los novios trabajan durante meses para que el día de la celebración todo esté perfecto. Esta vez nos gustaría darte algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de sentar a tus invitados en el banquete.

    Lo ideal es que en cada una de las mesas haya entre 8 y 10 comensales. Asimismo hoy en día la mesa principal suele estar a la misma altura que la de los invitados y en ella se sientan la madre de la novia, el padrino, la novia, el novio, la madrina y el padre del novio por este orden. Sin embargo la organización de los invitados plantea más dificultades porque hay que tener en cuenta varios factores.

    Como uno de los restaurantes para banquetes en Vizcaya de referencia, te recordamos que lo más sencillo es asignarle a cada uno de los invitados una mesa. Para agruparlos intenta que los comensales se conozcan entre ellos, sean de la misma edad o tengan la misma profesión o estudios. Se trata de intentar encontrar un punto en común entre todas las personas que vienen de tu parte: compañeros de trabajo,  de universidad, familiares o amigos de toda la vida.

    En Baserri Maitea encontrarás el mejor restaurante para la celebración de tu banquete de bodas. Ofrecemos una amplia variedad de menús y un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.

  • Trucos para asar carne
    Trucos para asar carne

    Trucos para asar carne

    En los restaurantes para banquetes en Gernika, una de nuestras especialidades es la carne asada a la brasa. Saber hacer unas buenas parrilladas no es algo sencillo. Depende de muchos factores como la fuente de calor, el tipo de carne, el orden en que colocamos la carne, el momento de echar la sal y muchas otras peculiaridades.

    El Baserri Maitea fue galardonado en 2014 con el premio Matías Gorrotxategui al “mejor asador de carne de España”. Y aunque nos reservamos algunos de nuestros mejores trucos para platos como el solomillo al carbón de madera y salsa de Idiazabal o el centro de entrecotte con albóndiga crujiente braseado, actualmente en nuestra carta, queremos darte algunos consejos para que practiques con familiares y amigos esta particular técnica de cocina. Si en un restaurante la planificación es de vital importancia, en casa también lo es. No basta con comprar la carne y el carbón. Hay que saber cuánta gente vendrá para hacer una estimación de la comida que nos hace falta y a qué hora van a venir para tener unas brasas perfectas. Porque las brasas necesitan su tiempo, tienen que estar ya blanquecinas o grisáceas, momento óptimo para colocar la carne, no muy cerca de ellas para conseguir una carne al punto.

    En los restaurantes para banquetes en Gernika utilizamos el carbón, por su capacidad para mantener el calor constante durante más tiempo. Hay que tener en cuenta el grosor de las piezas para no colocar en los sitios de más calor la carne que menos va a tardar en hacerse. No hay que tocar la carne ni darle vueltas continuamente. Porque el mejor consejo que os podemos dar es que tengáis paciencia. Y recuerda, la sal, al final del todo.

  • El bonito del norte, un pescado rey en el País Vasco
    El bonito del norte, un pescado rey en el País Vasco

    El bonito del norte, un pescado rey en el País Vasco

    Como uno de los mejores restaurantes para banquetes en Vizcaya hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros para la celebración de un día especial no solo por nuestras instalaciones, sino porque ofrecemos una cocina de calidad. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para contarte un poco más sobre el pescado rey de nuestra región: el bonito del norte.

    El Thunnus alalunga, más conocido como bonito del norte, se captura en la costa del mar Cantábrico entre los meses de junio y octubre. Para ello se emplean artes y técnica de pesca selectivas, siempre de uno en uno y con anzuelo. Este pescado se caracteriza sobre todo porque su carne es blanca, tierna, sabrosa y de textura muy jugosa, razón por la que encanta a los paladares más exquisitos.

    Desde nuestra experiencia como uno de los restaurantes para banquetes en Vizcaya de referencia te recordamos que uno de los platos más conocidos por excelencia en nuestra región es el marmitako de bonito. Se trata de una receta tradicional que nunca falla, sobre todo en verano porque este pescado se encuentra en el punto álgido de su temporada. El origen de este plato lo encontramos en su propia palabra: marmita es un nombre francés que se utiliza para referirse a una olla metálica y en euskera ‘tako’ se emplea para crear oraciones de relativo, aunque en este caso se pude traducir como “lo que hay”. Por eso marmitako significa “lo que hay en la marmita”.

    En Baserri Maitea encontrarás un restaurante especializado en la cocina vasca. Disponemos de las mejores instalaciones para la celebración de todo tipo de eventos y te garantizamos un trato amable y cercano. 

  • Cocktail de bienvenida, una gran opción antes del banquete de bodas
    Cocktail de bienvenida, una gran opción antes del banquete de bodas

    Cocktail de bienvenida, una gran opción antes del banquete de bodas

    A lo largo de nuestra experiencia como uno de los mejores restaurantes para banquetes en Gernika somos conscientes de la importancia de nuestro trabajo en una boda. Cada vez que una pareja confía en nuestras instalaciones para la celebración de este día, nuestro equipo pone todo de su parte para cuidar hasta el último detalle. Por eso ponemos a disposición una amplia variedad de menús y todos ellos tienen en común el cocktail de bienvenida.

    El cocktail de bienvenida se trata de una gran opción para que tus invitados puedan intercambiar sus primeras impresiones de la boda. Ten en cuenta que un cocktail al ser de pie, invita y anima a la conversación. Además de degustar deliciosos canapés y bebidas, también podrán hacerse fotos al mismo tiempo. Por otro lado es una gran opción para que la espera de los novios se haga mucho más corta.

    Como uno de los restaurantes para banquetes en Gernika de referencia te recordamos que trabajamos con productos de temporada para que nuestras elaboraciones sean de calidad. No obstante algunos de los canapés que ofrecemos son: cremoso de hongo y molleja crujiente, caldo de pescado braseado con langostinos, cucharita de bacalao y centollo en bizkaina, brocheta de pulpo y patata al pimentón y hojaldre de puerros y gambas del Baserri. Asimismo también ofrecemos un servicio de cortador de jamón o salmón en directo.

    En Baserri Maitea somos un restaurante especializado en banquetes de bodas. Ofrecemos una amplia variedad de menús en los que podrás degustar exquisitas elaboraciones. 

  • ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu menú de boda?
    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu menú de boda?

    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu menú de boda?

    Desde nuestra experiencia como uno de los mejores restaurantes para banquetes en Guernika, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para la celebración de un evento especial. En nuestro establecimiento no solo encontrarás las mejores instalaciones, sino una amplia y variada carta para degustar lo mejor de la gastronomía de la región. Por este motivo nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el menú del banquete de tu boda.

    Antes de decidirse por cualquiera de las opciones que te proponemos, es conveniente que sepas cuál va a ser el número aproximado de comensales que van a acudir. Ten en cuenta que hay platos que necesitan más tiempo de elaboración que otros. Asimismo otro criterio que debes considerar es si la celebración del banquete será por la mañana o por la noche, porque dependiendo de ello los platos pueden ser más o menos ligeros. De todas formas un cocktail de bienvenida es una buena idea para que los invitados no estén esperando por vosotros y una vez que lleguéis podréis conversar con ellos durante unos minutos.

    Como uno de los restaurantes para banquetes en Guernika de referencia, te proponemos que elijas platos de temporada. En nuestras cocinas solo se trabajan con productos de primera calidad, por eso dependiendo de la época del año las elecciones pueden cambiar. Asimismo es importante que tengáis en cuenta la posibilidad de encargar un menú infantil para los niños y platos especiales para las personas que padezcan alguna alergia o sean vegetarianos.

    En Baserri Maitea encontrarás el mejor restaurante para la celebración de todo tipo de eventos. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un trato amable, cercano y personalizado.  

  • Los cinco platos de la cocina vasca que debes probar
    Los cinco platos de la cocina vasca que debes probar

    Los cinco platos de la cocina vasca que debes probar

    1. MarmitakosUno de los platos más típicos que encontrarás en los restaurantes para banquetes en Vizcaya es el marmitako. Aunque este plato es un guiso marinero que originalmente se elaboraba con bonito y patatas, hoy puedes encontrarlo también con salmón o atún. Este plato de cuchara es uno de los platos más tradicionales de la cocina vasca y resulta delicioso, especialmente como primer plato en invierno.
    2. Kokotxas en salsa verdeLas kokotxas en salsa verde es otro de los platos que debes probar, si aún no lo has hecho, en uno de los restaurantes para banquetes en Vizcaya. Las kokotxas pueden ser de merluza o bacalao y su elaboración es tan sencilla como añadirle ajo y perejil al pescado elegido. Sin embargo, el resultado es majestuoso. Sin duda, uno de los platos más exquisitos de la cocina vasca.
    3. PurrusaldaSu nombre viene del euskera: purru = puerro y salda = sopa. Se trata de una especie de crema de verduras típica del País Vasco donde el principal ingrediente son los puerros, aunque suele estar elaborada con más verduras y hortalizas. También se le suele añadir patata y bacalao. Si eres un apasionado de las sopas y las cremas, te encantará.
    4. Bacalao al pil pilPoco hay que decir que no se sepa de este manjar. Venir a nuestro restaurante y no probar uno de los platos insignia de nuestra gastronomía no tiene perdón. Elaborado en cazuelas de barro, el secreto del bacalao al pil pil reside en mover constantemente la cazuela para que la salsa adquiera el punto justo de espesor y sabor.
    5. Chuletón a la brasaY ya para finalizar, no puedes venir a Baserri Maitea y no degustar un buen chuletón a la parrilla. La cocina vasca combina a la perfección el protagonismo del pescado y la carne. Esta última también goza de una gran tradición y nuestras vacas tienen fama de ofrecer una carne tan tierna como deliciosa. ¡No dejes de probarlo!
  • Disfruta de nuestro pulpo a la brasa
    Disfruta de nuestro pulpo a la brasa

    Disfruta de nuestro pulpo a la brasa

    Si ya te has decantado por nuestro establecimiento, uno de los restaurantes para banquetes en Vizcaya, para celebrar tu boda, es hora de que nos pongamos manos a la obra con el diseño del menú. Si en otro post te glosábamos las virtudes de nuestro bacalao y de los helados caseros que puedes encontrar en nuestra carta habitual, en este queremos presentarte otro plato estrella: el taco de pulpo a la brasa.

    Estamos ante una receta que dejará pasmados incluso a los paladares y comensales más exigentes. Acompañado por una base de arroz, una ensalada y una crema de verduras variadas, en Baserri Maitea hemos creado un plato delicioso y nutritivo. Para prepararlo, nos afanamos en elegir las patas más gruesas del pulpo. En el caso de los tacos, se cortan de aproximadamente 100 gramos de peso y se marcan a la brasa. Se espolvorea después con sal maldon y pimentón. 

    A todo lo anterior le acompaña una exquisita vinagreta de pimientos choriceros con jamón y nueces. Por último, la crema de verduras que te comentamos dará el toque final al plato. En nuestro establecimiento, uno de los restaurantes para banquetes de Vizcaya, la hacemos con cebolla, calabacín, zanahorias, puerros, patatas y calabaza. En definitiva, decantarte por este plato para configurar tu menú es una opción más que acertada. Lo es, además de por todo lo anterior, por las múltiples propiedades nutricionales del pulpo. Se trata de un alimento rico en minerales como el zinc, gran aliado para mantener altas tus defensas. 

  • ¿Has probado ya nuestros helados caseros?
    ¿Has probado ya nuestros helados caseros?

    ¿Has probado ya nuestros helados caseros?

    Celebrar un evento con nosotros, uno de los restaurantes para banquetes en Vizcaya, requiere un final especial. Y qué mejor forma de cerrar el menú con uno de los helados caseros que encontrarás en nuestra carta. En este post te contamos su secreto para que no puedas sentarte a nuestra mesa sin probar por ejemplo nuestro pastelito de arroz con leche y helado de canela, una verdadera experiencia para el paladar. Nuestros helados destacan por su cremosidad. De hecho, la consistencia de este postre artesano va a depender en gran medida del tamaño de los cristales de hielo y de la proporción de jarabe que usemos. A cristales más pequeños, más suave será la textura de nuestro helado. También influirá la temperatura de congelación y la que tenga el postre a la hora de servirlo. 

    Los helados caseros de Baserri Maitea contienen yemas de huevo, nata o mantequilla para reducir el tamaño de estos cristales y presentarte un producto suave y cremoso. Con la leche en polvo se consigue que el postre incluya proteínas lácteas y lactosa. Para que el resultado final sea el esperado, es importante introducir aire en la mezcla batiéndola por ejemplo con la máquina heladora. Lo que podemos hacer también para conseguirlo es montar las claras a punto de nieve. 

     Por último, en los restaurantes para banquetes en Vizcaya sabemos que la temperatura ideal para servir un helado artesano está entre los -14º y los -7ºC. Lo ideal es sacarlo del congelador un poco antes de servirlo.

  • El maridaje de bacalao
    El maridaje de bacalao

    El maridaje de bacalao

    Si en la anterior entrada de nuestro blog te hablamos de las propiedades del bacalao, uno de los pescados más típicos de nuestra tierra y que puedes encontrar en la mayoría de los restaurantes para banquetes en Gernika, en esta ocasión te contaremos qué vinos combinan mejor con este plato para potenciar su sabor y disfrutarlo al máximo.

    Existe una tendencia generaliza a creer que los pescados combinan mejor con los vinos blancos y no siempre tiene por qué ser así, ya que en la elección del vino influyen muchos factores. Obviamente el maridaje perfecto de bacalao dependerá de cómo se haya elaborado el plato. Hay restaurantes para banquetes en Gernika en los que puedes encontrarlo de múltiples formas: al pil pil, a la vizcaína, en salsas o bien siendo el producto estrella de una ensalada templada.

    Si vas a degustar bacalao en ensalada te aconsejamos acompañar el bacalao con un vino blanco como el Sauvignon Blanc que mantiene cierta acidez que destaca el sabor tan particular que tiene el bacalao cuando se presenta en ensalada, conservando su sabor más natural.

    Si por el contrario vas a tomar el bacalao a la vizcaína, al pil pil o en cazuelita, quizá prefieras arriesgar y lanzarte a acompañarlo de un vino tinto. Eso sí, debe tratarse de un vino tinto joven con maceración carbónica que son los que mejor combinan con pescados como el bacalao que tiene un nivel de grasa propia importante cuando se cocina de esta manera.

    Y como opción alternativa a las anteriores, también tienes la oportunidad de acompañar el bacalao con txacoli, vino típico de nuestra tierra que combina muy bien con este pescado por ser un vino blanco, joven y ligero.

    En Baserri Maitea podrás degustar los mejores platos de la cocina tradicional vasca acompañados por estupendos caldos que harán las delicias de cualquier celebración o banquete como la que puedes celebrar en nuestros salones.

  • Propiedades nutricionales del bacalao
    Propiedades nutricionales del bacalao

    Propiedades nutricionales del bacalao

    En nuestra amplia trayectoria entre los restaurantes para banquetes en Vizcaya, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles los mejores menús, un ambiente familiar y acogedor y el servicio más eficiente. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte los beneficios nutricionales de un producto muy típico de nuestra tierra: el bacalao.

    Como la gran parte de alimentos que provienen de lar, el bacalao, además de un manjar, es una fuente de salud gracias a sus beneficios nutricionales, destacando por encima de todo su alto contenido en proteínas y la escasa presencia de grasas.

    Gracias a nuestra experiencia entre los restaurantes para banquetes en Vizcaya, podemos contarte que el bacalao es un pescado blanco que apenas presenta contenido graso, por lo que está altamente indicado en dietas de adelgazamiento, lo que no está reñido para que sea una fuente de vitaminas y minerales de alto valor biológico.

    Además de en dietas de control de peso, es aconsejable el consumo de bacalao para deportistas que buscan un crecimiento muscular o también para el crecimiento sano de los más pequeños de la casa.

    Se estima que alrededor del 20% de su contenido son proteínas de alto valor biológico, es decir, fácilmente asimilables por nuestro cuerpo y que presentan una gran pureza y calidad. Se puede afirmar que se trata de uno de los pescados con niveles más altos junto con el atún, aunque el contenido graso del bacalao es mucho menor, no superando el 1%.

    Para terminar, estamos ante una materia prima muy rica en vitaminas del grupo B, concretamente B1, B2, B6 y B9, junto con altos niveles de potasio y fósforo, importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

    En Baserri Maitea somos un restaurante especializado en todo tipo de banquetes. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, ofreciéndote los mejores menús y el ambiente más familiar. 

  • Aspectos que debes planificar con antelación para tu boda
    Aspectos que debes planificar con antelación para tu boda

    Aspectos que debes planificar con antelación para tu boda

    A onces meses de la boda tan importante como el vestido de novia es elegir uno de entre todos los restaurantes para banquetes en Vizcaya. Ten en cuenta el presupuesto final del que dispones para que tu ceremonia se ajuste a él lo máximo posible y no te lleves sorpresas de última hora. Por este motivo, conocer cuántos invitados van a ir al enlace y al banquete te ayudará a hacerte una idea de lo que vas a necesitar: alquilar un autobús para llevarles de la iglesia al restaurante, un salón pequeño o uno grande, etc. 

    Una vez reservada la Iglesia y la fecha podrás empezar a avisar a amigos y familiares. Las invitaciones, en la actualidad, son de lo más creativas. Más allá del tradicional papel, ahora llegan a través del correo en forma de vídeos. Ten en cuenta que también vas a necesitar contratar a un fotógrafo, ya que todo el mundo y tú también vais a querer contar con un recuerdo del día más importante de tu vida. La música es otro de los elementos que no pueden faltar para animar la fiesta posterior al sí quiero. 

    El siguiente paso será elegir uno de los restaurantes para banquetes en Vizcaya para que se encargue de elaborar el menú que se servirá ese día. Hoy en día, no solo las bodas también los menús han evolucionado con los años. Para que no falle ningún detalle y todos los invitados queden satisfechos con el servicio, confía en un restaurante con experiencia en la organización de estos eventos. 

    Baserri Maitea somos uno de ellos y contamos con unos amplios y acogedores salones con vistas a unos preciosos jardines donde podrás realizar fotografías de ensueño. 

    Aunque lo importante de la organización de una boda es que no se te olvides de que eres uno de los protagonistas. Disfruta de tu día. 

  • Beneficios de las infusiones
    Beneficios de las infusiones

    Beneficios de las infusiones

    Somos uno de los restaurante para banquetes en Gernika que ha apostado por la cocina creativa y de mercado, y en los últimos años nos hemos especializado en el mundo de las infusiones, con el objetivo de ofrecer a nuestra clientela un producto novedoso que consiste en servir a la mesa una taza de esa disolución obtenida de los campos colindantes a nuestro baserri, llegando a diseñar una trabajada carta con una gran variedad de opciones donde elegir: tila, té, manzanilla, etc.

    Tomar una infusión después de una comida es algo muy recomendable, ya que nos ayudará a hacer mejor la digestión y a sentirnos bien. La manzanilla, por ejemplo, sirve para frenar el malestar del estómago, la tila para calmar los nervios y el té verde para bajar de peso. Todas ellas tienen algo en común. Además de ser muy digestivas, son muy beneficiosas para evitar la sensación de hinchazón o de pesadez, convirtiéndose en el sustituto perfecto de un postre hipercalórico. 

    Se trata de un hábito muy saludable con efectos muy positivos para nuestro organismo, con el que conseguiremos disfrutar de una sensación mayor de bienestar. 

    Desde Baserri Maitea lo que buscamos con esta iniciativa es ofrecer a nuestros comensales una infusión que conserve las propiedades casi intactas al utilizar para su elaboración las plantas vivas que crecen en nuestro entorno.

    Si ya has reservado en uno de nuestros restaurantes para banquetes en Gernika, pide una de estas infusiones y prueba sus beneficios. Todo ello, en un entorno inmejorable. 

  • Consejos para elegir un restaurante para nuestro banquete de bodas
    Consejos para elegir un restaurante para nuestro banquete de bodas

    Consejos para elegir un restaurante para nuestro banquete de bodas

    A la hora de elegir entre la gran variedad de restaurantes para banquetes en Gernika es importante tener en cuenta el presupuesto final con el que contamos. No debemos olvidar que más de la mitad del gasto total de una boda se va en el menú. Además del precio, la calidad y la cantidad comida que se va a servir durante en convite y las instalaciones con las que cuenta el restaurante son algunos de los factores que ayudarán a los novios a tomar una decisión. 

    En Baserri Maitea llevamos años organizando este tipo de eventos con el cuidado y mimo que se merecen. Se trata de una ocasión especial. Conscientes de ello, ponemos todo nuestro corazón en cada uno de los detalles, empezando por la decoración de nuestros salones y espacios. Situados en un entorno agradable, nos encontramos en la localidad de Forua, en Vizcaya, rodeados de unos extensos y preciosos jardines donde poder tomar las fotografías y disfrutar de los aperitivos antes de sentarse en la mesa.

    Tampoco descuidamos el menú que vamos a servir a los invitados. El éxito de la ceremonia depende básicamente de la satisfacción de los familiares con cada uno de los platos elegidos. Para conseguirlo, empleamos materias primas de calidad y los mejores productos de nuestra tierra. Nos adaptamos siempre a las necesidades de nuestros comensales y a sus preferencias, ofreciendo una comida llena de sabor y una perfecta y bonita presentación, y es que no solo comemos por el estómago, también por los ojos. Todo ello, a un precio razonable para que el presupuesto no sea un problema en el día más feliz de tu vida. 

    Si estás buscando restaurantes para banquetes en Gernika, no dudes en visitarnos. 

  • Alimentos típicos de la gastronomía vasca
    Alimentos típicos de la gastronomía vasca

    Alimentos típicos de la gastronomía vasca

    Podemos afirmar que somos uno de los mejores restaurantes para banquetes en Vizcaya porque realizamos los mejores platos de la gastronomía vasca. Tanto los ciudadanos vascos como los foráneos, consideran que nuestra cocina es una de las mejores del mundo. Características como la cercanía entre el mar y la montaña hacen de nuestra región un lugar especial con numerosos alimentos llenos de sabor. 

    Si eres de esas personas amantes del pescado, en Euskadi encontrarás los mejores. El producto regional por excelencia sin duda es el bacalao. No se tiene que consumir fresco, también es frecuente encontrarlo en salazón. Su carne es blanca y se deshace en láminas. Se puede preparar al pipil, a la vizkaina o en kokotxas. El bonito es otro de los pescados de referencia en estas tierras. Cocinar un marmitako siempre es una decisión acertada, sobre todo si es degustado con un buen vino. Sin duda el pescado es un cásico en nuestra casa, sirviendo de referencia como uno de los mejores restaurantes para banquetes en Vizcaya. Nuestras materias provienen de puertos cercanos como Mundaka, Bermeo, Elantxobe, Ondarroa, que sirven de inspiración a los platos de nuestros cocineros.

    En las zonas que se sitúan cercanas a la montaña se cultivan numerosas hortalizas con las que se pueden elaborar numerosos platos. Durante el mes de mayo se recolectan los perretxicos, unas setas muy sabrosas. En las huertas también puedes encontrar alubias, vainas, berzas y otras verduras con las que se pueden elaborar platos de purrusalda, piperrada o sopas de puerro con patatas. 

    En Basserri Maitea encontrarás un restaurante en el que podrás degustar los platos principales de la gastronomía vasca. Confía en nosotros para tu celebración más especial. Nuestro personal te asesorará en el menú que mejor se adapte a tus gustos y a la ocasión. 

  • Preparamos foie a la plancha sobre reineta
    Preparamos foie a la plancha sobre reineta

    Preparamos foie a la plancha sobre reineta

    Un entrante elegante para las ocasiones especiales es el foie a la plancha sobre reineta. En los restaurantes para banquetes en Gernika, disponemos de una gran variedad de platos para sorprender a nuestros invitados, con platos de la cocina tradicional más populares. Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 200 gramos de foie de pato, 2 manzanas reineta, 50 gramos de mantequilla, un palo de canela, reducción de vinagre de Módena, sal, pimienta negra recién molida y una ramita de tomillo. Suele servirse como segundo plato a los comensales.

    En los restaurantes para banquetes en Gernika también tenemos en cuenta que los platos que elaboramos sean saludables. El foie de pato es una receta con alto contenido graso, por lo que tiene que consumirse de forma moderada. La parte más equilibrada reside en el puré de manzana que aporta la cantidad de fibra necesaria.  

    Foie a la plancha sobre reineta paso a paso
     

    Lo primero que tenemos que hacer es pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en rodajas. En una sartén grande echamos la mantequilla y añadimos las rodajas de manzana junto con un palo de canela. Tenemos que cocinarla a fuego suave hasta que quede bien tierna. Después retiramos la canela y trituramos la manzana hasta que logramos que se convierta en un puré fino. Los filetes de foie los cortamos y los cocinamos durante 15 segundos por cada cara. A la hora de servir el plato, podemos decorarlo con una rama de tomillo y sobre los filetes añadimos el vinagre de Módena.  

    En el Restaurante Baserri Maitea disfrutarás de las ocasiones especiales en compañía de familia y amigos en un entorno único. 

  • 5 consejos para organizar tu banquete de boda
    5 consejos para organizar tu banquete de boda

    5 consejos para organizar tu banquete de boda

    1. InfórmateCuando busques restaurantes para banquetes en Vizcaya en los que celebrar tu boda, lo primero que tienes que tener en cuenta es la capacidad del salón, así como el número de comensales que podrás colocar en cada mesa (lo normal será entre 8 y 10). A veces resulta difícil que la división entre invitados y mesas salga perfecta, por eso debes plantear la posibilidad de hacer alguna excepción con la finalidad de que todo cuadre.

    2. Mesa presidencialLa mesa presidencial es la más importante de todas y donde se sentarán los novios, padrinos y familiares más cercanos. Estará colocada en una posición de privilegio. Puede que se dé el caso que los padres de alguno de los novios están separados y no es recomendable sentarlos juntos. En este caso, podrás sustituirlos por hermanos o, incluso, crear una mesa con los testigos de la boda o vuestros amigos más íntimos.

    3. Mesas cercanasUno de los convencionalismos más aceptados en este tipo de banquetes será el de reservar las mesas más cercanas a la familia y los amigos más íntimos de la pareja, otorgándoles el protagonismo que merecen. Otra opción para organizar la posición de cada invitado podría ser agruparlos por diferentes criterios, como por ejemplo, juntar a los amigos de la infancia, compañeros de trabajo, etcétera. En Baserri Maitea nos pondremos a tu servicio para ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos.

    4. NiñosPuede resultar un tema complicado de organizar durante un banquete. Si hay niños suficientes, y son mayores de tres años, puedes colocarlos a todos juntos. De esta manera, ellos podrán pasárselo bien y, seguramente, sus padres estén más tranquilos. Los bebés (menores de tres años) deberán estar en la misma mesa que sus padres. La situación será en una posición lejana para evitar que molesten a otros invitados. Además, plantéate en contratar a un cuidador que se encargue de ellos.
    5. RestosNo es nada recomendable hacer una mesa de restos, es decir, aquellos comensales a los que has tenido que invitar casi por compromiso y que no sabes dónde poner exactamente. Lo mejor será que los recoloques en otras mesas en las que puedan integrarse por cuestiones de edad, trabajo o aficiones, de manera que se integren con los demás invitados y no se sientan marginados. Organizar una boda en restaurantes para banquetes en Vizcaya puede ser dificultoso, pero no imposible.